Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 26th, 2015



#Marketing #MarketingDigital #Estrategia

10 similitudes entre un Apocalipsis Zombi y el Marketing Digital

Triunfar en el Marketing Digital es posible si sabe sobrevivir a un ataque de muertos vivientes.

Los zombis están por todas partes hoy en día. En el cine, TV, juegos, libros y cualquier otro medio de comunicación que las hordas de zombis hayan invadido. Con la amenaza de un apocalipsis zombi, aparentemente no muy lejano, es vital saber cómo sobrevivir contra los muertos vivientes.. Pero, ¿pueden asimilarse las lecciones de cómo sobrevivir a los zombis aplicarse a sobrevivir y prosperar en el mundo del marketing digital?

El objetivo siempre está en la cabeza

Apocalipsis Zombi: Todo el mundo sabe que la única forma de detener a un zombi es un tiro en la cabeza, así que asegúrate de apuntar siempre a la parte superior.

Marketing Digital: Lo mismo se aplica en el marketing digital. Uno siempre quiere estar en la parte superior, ocupando el puesto nº1 en Google.

Doble toque

Apocalipsis Zombi: Doble toque al comprobar que un zombi está realmente muerto. Nunca se puede estar demasiado seguro al tocar un zombi, así que es una buena idea un disparo adicional en la cabeza para asegurarse de que no se mueve.

Marketing Digital: Ser minucioso y llevar un doble control de su trabajo es muy importante en el marketing digital. Tener errores puede hacerle disminuir en el ranking y hacer para el usuario una experiencia pobre.

La velocidad es esencial

Apocalipsis Zombi: Muchas veces es mejor correr y huir de una horda de zombis, que quedarse y luchar, especialmente si se está en inferioridad numérica, por lo que ser ágil y rápido con sus pies le ayudará en caso de apuro.

Marketing Digital: En un mundo digital, la velocidad es extremadamente importante. El tiempo de carga de la página se correlaciona directamente con las tasas de abandono de la página.

Kit de supervivencia

Apocalipsis Zombi: Asegúrese de que usted tiene un kit de emergencia de suministros preparado, es decir, agua, alimentos, medicinas… Nunca se sabe cuándo estarás atrapado en una situación difícil donde hay que esconderse para evitar un ataque zombi.

Marketing Digital: Siempre tener un plan. Una lista de objetivos que se tratan de lograr es una herramienta vital para el seguimiento de sus esfuerzos. La creación de metas y seguimiento de eventos en Google Analytics para las métricas como CTR, porcentaje de abandonos, y el índice de conversión es un proceso importante en la orientación de su marketing digital. Asegúrese de revisar estos con frecuencia y comprobar los cambios cuando se han hecho cambios en su web.

Ser ingenioso

Apocalipsis Zombi: Es seguro admitir que cuando estalla un apocalipsis zombi, los recursos serán pocos i distantes entre sí. Es importante pensar usos alternativos para los objetos cotidianos.

Marketing Digital: Ser ingenioso con los activos que tiene en su empresa, especialmente para la creación de contenidos. Escriba un contenido atractivo y bien informado que pueda circular a través de las redes sociales para atraer tráfico a su web. Si tiene a alguien bueno artísticamente, tiene que crear una infografía. Si alguien tiene conocimientos de programación, que cree una herramienta calculadora en su web que pueda ser útil para sus visitas.

Evite grupos grandes

Apocalipsis Zombi: Cuanto mayor sea el grupo de supervivientes, más zombis atraerá. Los grupos grandes también consumen más recursos, hacen más ruido y se pueden crear más conflictos internos. Lo mejor es un grupo reducido en el que todos tengan fortaleza y talentos únicos que sirvan al grupo en su conjunto.

Marketing Digital: Evite palabras clave generales que un gran grupo de competidores puedan utilizar. En su lugar, trate de ganar con palabras clave diferenciadas. Es más probable conseguir un rango alto con este tipo de palabras clave. Además, los usuarios que buscan con estas palabras clave diferenciadas serán más cualificados y más probable de convertirlos en clientes.

Fortificación

Apocalipsis Zombi: El mejor ataque es una buena defensa. Asegurarse de encontrar un lugar fortificado, difícil de entrar para los zombis, es esencial para la supervivencia. El bloqueo de puertas y la creación de barreras ayudan a mantenerlos fuera de tu alcance.

Marketing Digital: Es importante tener una web fuerte que no sea víctima de los visitantes sin escrúpulos. El uso de una herramienta como Moz’s Backlink analysis puede ayudarle a buscar a través de sus vínculos de retroceso para asegurarse que no hay sitios inapropiados o ilegales enlazados a su web.

Sé móvil

Apocalipsis Zombi: Esté preparado para moverse y adaptarse en todo momento. Aunque un lugar seguro, consistente y fortificado para alojarse es deseable, un ataque zombi repentino puede obligarle a huir de su fortaleza en cualquier momento. Es importante ser capaz de coger los suministros necesarios y escapar rápidamente.

Marketing Digital: La movilidad en el marketing digital significa que necesita tener una web y diseño escalable, con un diseño que responda, de manera que la visita desde el móvil o la Tablet sea rápida, limpia y funcional. Puede utilizar una herramienta como Web Developer Firefox para probar su página en diferentes tamaños de pantalla, para tener una mejor idea de cómo va a aparecer en diferentes plataformas.

No llamar la atención negativa

Apocalipsis Zombi: Las lecciones que se aprenden en la mayoría de las películas de zombis es que estos siguen ruidos fuertes, ropa de colores brillantes y olores fuertes. Y no queremos llamar la atención de los zombis. Solución: Permanecer lo más silencioso posible, usar ropa que se mezcle con su entorno, y evitar el inicio de incendios humeantes y cocinar los alimentos de olores fuertes, especialmente la carne.

Marketing Digital: Usted no quiere llamar la atención negativa alrededor de su empresa. Así que hay que asegurarse de saber lo que dice la gente sobre la empresa. Asegúrese de publicitarse en sitios como Google Places o Páginas Amarillas. Si no tiene, crear una página en Facebook, Twitter y Google+. Esto proporciona una manera fácil para los usuarios y clientes potenciales de interactuar con su marca, hacer preguntas e incluso quejarse. Aunque una queja pueda considerarse muy negativa, manejando adecuadamente la solución al problema y luego animar a correr la voz del excelente atención al cliente puede convertir una situación negativa en positiva.

Manténgase alerta

Apocalipsis Zombi: Es importante mantenerse siempre alerta cuando se encuentra en un escenario de apocalipsis zombi. Cuando el mundo está lleno de enemigos come carne con hambre, no se puede bajar la guardia ni por un segundo. Mantener los ojos y los oídos bien abiertos puede salvarle de entrar en una situación peligrosa.

Marketing Digital: El permanecer alerta en el marketing digital significa estar atento en que ranking se encuentra su empresa y qué factores afectan a ese ranking. El algoritmo de ranking de Google cambia con frecuencia. Mantenerse al día con la información que sus herramientas de webmasters, le mantendrá al tanto de los factores que debe tener en cuenta con el fin de llegar al rango más alto.

Sobrevivir en marketing digital puede parecer como que está luchando una batalla sin fin contra un enjambre de muertos vivientes, pero con estas lecciones, puede tener una oportunidad. Mantenga la cabeza fría, tenga cuidado con cualquier persona que gima la palabra “cerebro”, y asegúrese siempre del doble toque.