Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Santi Arellano

Por Santi Arellano


Publicado
December 28th, 2016



#competir #gigantes #SEO #página #web #posicionánd

¿Cómo competir con empresas gigantes posicionándose con SEO?

5 consejos que aplicar en su página web para competir con empresas gigantes utilizando el SEO.

La búsqueda on-line cada vez crece más en nuestras vidas diarias, y es por eso que casi todos los negocios, grandes o pequeños y sea cual sea su sector, tienen alguna presencia en la web y todos compiten por sólo unas pocas posiciones en la parte superior de las páginas de resultados del motor de búsqueda.

Dado que las grandes empresas cuentan con millones de enlaces entrantes, décadas de contenido y una gran base de visitantes, no es de extrañar que generalmente aparezcan en las primeras posiciones. Independientemente del sector en el que se encuentre, siempre tendrá al menos un competidor que ha estado más tiempo y se ha esforzado más.

Entonces, ¿cómo puede una pequeña empresa, con poca experiencia y pocos recursos, competir con ese nivel de dominación?

Afortunadamente, posicionarse con SEO ya no se trata de volumen. No se trata de quien lleva más tiempo, tiene más enlaces o tiene la mayor biblioteca de contenidos, sino de la relevancia del sitio web.

CENTRARSE EN UN NICHO


Una de las mejores cosas que puede hacer como una pequeña empresa es enfocarse en un solo campo. Se podría pensar que la mejor opción de visibilidad es cubrir muchas áreas, sin embargo, si vierte todo su esfuerzo en una o dos palabras claves podrá alcanzar una visibilidad mucho más alta.
Por ejemplo, si vende helados pero su especialidad son los helados de chocolate tendrá poca visibilidad con todas aquellas palabras clave relacionadas con helados, pero podrá tener la mejor en helados de chocolate.

 

PALABRAS DE COLA LARGA


Estas palabras son frases extendidas que Google busca, como por ejemplo “consejos para instalar un segundo interfono en la planta de arriba de mi casa” en lugar de la mucho más corta y popular “instalación de un segundo interfono”.
Con esta estrategia sacrificará el potencial de clasificación de las palabras claves más populares para obtener una mejor posición con las palabras claves menos populares. Es decir, estas frases traen menos tráfico pero son más valiosas para las pequeñas empresas.

 

APROVECHAR LA LOCALIDAD


Otra forma de superar la competencia es apuntar a una audiencia mucho más local. Hoy en día, es más importante ser la mejor panadería de Gerona que ser una más a nivel autonómico. Utilice estrategias específicas, como por ejemplo: asistir a ferias, festivales o cualquier tipo de evento importante o publicar contenido excelente usando palabras claves locales, para así construir una reputación y relevancia en su ciudad.


CREA UNA ATENCIÓN MÁS PERSONALIZADA


Intensifique el factor “personal” en su estrategia para superar la competencia. Ser pequeño y ágil le da la ventaja de ofrecer a cada seguidor una experiencias más personal y humanizada. Nutra a sus seguidores en las redes sociales, ya que cuanto más grande y activa sea su presencia en estos medios, más alta será su posición en Google.

 

CONVIÉRTASE EN UN EDITOR


La lealtad, la confianza y la credibilidad requieren una publicación de contenido frecuente y de calidad. La mayoría de las empresas utilizan un blog donde publican contenido extra relacionado con la marca. Las claves para construir su marca a través de una estrategia de contenido son la calidad y la coherencia.

 

La realidad, es que no hay ningún atajo para subir a la parte superior de los motores de búsqueda, pero con una estrategia que aproveche su ubicación y su agilidad, puede superar a sus competidores en áreas específicas.

¿Está buscando más ayuda para desarrollar su marca y su estrategia de marketing online para competir con las grandes marcas?
Visitanos https://disenoweb.grupoactialia.com