Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
December 2nd, 2015



#Marketing #Estrategia

Test A/B para móvil: Una mina de oro

La prueba A/B para móvil es una herramienta esencial para llegar a sus clientes y lograr resultados

Esta primavera, Google anunció que se realizan más búsquedas a través de dispositivos móviles que desde PC. Desde el debut de iPhone hace ocho años, nuestras vidas e interacciones diarias han sido totalmente transformadas por los dispositivos móviles, y la tendencia no muestra signos de desaceleración.

Test A/B

Las empresas han sido desafiadas a innovar y satisfacer a los clientes en todos los canales. Por ahora, es probable que usted tenga una versión optimizada para móviles; pero también podría tener una aplicación móvil.

Introducción a la mina

En el mundo e los Pc, las pruebas A/B (comparar al mismo tiempo el rendimiento entre dos versiones de un interfaz o aplicación) se ha mantenido como un método de probar de manera segura los cambios y actualizaciones antes de la implementación completa. Pero esto se utiliza principalmente en un entorno Web, donde los cambios se pueden llevar a cabo en el tiempo real. El entorno de aplicaciones requiere un poco más de planificación, ya que las tiendas de aplicaciones están involucradas, los usuarios deben descargar nuevas versiones, y existen reglas estrictas sobre lo que es permisible en el ámbito de las pruebas y lo que no lo es. Cuando se busca oro en un río, se necesita un enfoque diferente de cuando se está en una mina de oro dentro de una montaña. Por suerte, el oro móvil no está demasiado lejos, debajo de la superficie de su experiencia digital.

Las experiencias en PC y móviles, a veces, requieren diferentes contenidos o funciones para satisfacer las diferentes motivaciones. Las reglas que tradicionalmente se aplican a PC no se emplean cuando los usuarios interactúan con los dispositivos móviles en formas totalmente nuevas (tacto, voz, localización, mensajería, etc.) y entornos cambiantes. Lo que funciona en el PC puede ser un completo fracaso en una plataforma móvil. Es por esto que es importante entrar en la mina y empezar a buscar.

El test A/B es su detector de metales

Aquí es donde las pruebas para móvil A/B pueden hacer realmente una experiencia móvil eficiente. Cuando se trate de optimización móvil, pruebe, no adivine.

Antes de poder comenzar a optimizar, es vital identificar sus objetivos y formar una estrategia coherente. El test A/B ha de basarse en el análisis de estadísticas verificadas, ni en la esperanza ni en las buenas intenciones, probando así su funcionalidad. Los datos a analizar pueden ser las subscripciones a la página, descargas o las mismas conversiones, por ejemplo.

4 consejos para convertir los test A/B en móvil en una mina de oro

Empiece por el principio y mire de más cerca

Ponga la experiencia móvil del usuario bajo el microscopio. El desglose de cada paso hacia la conversión al detalle revelará rápidamente lo que funciona y lo que no. Cualquier inconsistencia puede ser inmediatamente identificadas y tratadas. Para ello, puede mostrarle su aplicación o página web para móviles a alguien completamente ajeno a su red típica y obtener sus opiniones sobre él.

Comience cavando

Te prometo que no pasará mucho tiempo golpeando oro si cava. La clave son las campañas, puede darse a conocer rápidamente y aprovechar esto para llevar a cabo otras campañas. La Web móvil es generalmente el lugar más fácil para empezar, a continuación, cree su camino en el mundo de las aplicaciones.

Asegúrese que no es el oro del tonto

Lleva a cabo sus variaciones a través de las pruebas A/B y piensa que ha encontrado oro. ¡Excelente! Pero asegúrese de tener un resultado estadísticamente significativo siguiendo algunos análisis sobre estimación del tamaño de la muestra y la planificación de la campaña.

La consistencia es la clave

Las pruebas A/B móvil no es cosa de una vez y hecho. Los que triunfan en el mercado móvil tienen una estrategia consistente y optimizan la experiencia móvil de sus clientes. A partir de pruebas A/B sistemáticas proporcionará una dirección clara hacia delante y permitirá que los equipos de desarrollo de móviles se centren en áreas específicas de mejora.

Únete a la fiebre del oro

El uso del móvil está en su punto más alto y una montaña de oportunidades aguarda. Como las ventas en PC siguen en caída libre, los que entran en la mina sin las herramientas adecuadas no tienen ninguna oportunidad. Muchas empresas saben que tienen que tomar medidas para competir en esta revolución móvil, pero no están seguros de por dónde empezar. La prueba A/B para móvil es una herramienta absolutamente esencial para llegar a sus clientes y lograr resultados reales.