Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
January 7th, 2016



#Diseñoweb #Webdesign #Estrategia

11 consejos para optimizar su página de destino

Es muy importante optimizar la página de destino.

11 consejos para optimizar su página de destino

Hay muchos componentes de una página de destino de éxito que necesitan trabajar juntos para lograr el objetivo, que es convertir a sus visitantes en clientes potenciales y ventas. Es posible que su campaña de marketing en línea requiera múltiples páginas de destino y estar probando constantemente diferentes diseños y conceptos; por lo tanto, ¿no sería útil tener una lista de optimización de la página de destino antes de crear una nueva página de destino?

Hemos elaborado una lista de once puntos clave que necesita para asegurarse que ha optimizado su página de destino, con el fin de que sea efectiva y que produzca resultados. Esto es sólo una guía, y algunas páginas de destino tendrán requerimientos adicionales; pero estos consejos son un gran punto de partida.

Título SEO optimizado, URL y descripción Meta

Incluso si usted va a empezar a dirigir el tráfico a su página a través del marketing de búsqueda de pago y PPC, es una gran idea optimizar su página de destino a través del tráfico de búsqueda orgánica. En el caso de que usted trabaje hacia el tráfico orgánico en el futuro, tener el título de su página, la URL y la descripción Meta optimizadas beneficiará en gran medida sus esfuerzos. Su título y la URL deben incluir las palabras clave objetivo con el fin de atraer los clics en los resultados de búsqueda. La descripción Meta no será de gran impacto en la clasificación orgánica, pero puede ser utilizada para ayudar a atraer clics, así que asegúrese de que su mensaje se retrata en esa descripción para atraer clics.

Los encabezamientos necesitan atraer a la acción

El título de la página de destino debe atraer a los visitantes a realizar la acción deseada. Esto puede ser cualquier cosa, como completar un completar un formulario a cambio de un regalo. Por ejemplo, su página web de salud y nutrición ofrece a sus visitantes un libro electrónico gratuito con consejos de dieta a cambio de registrarse.

Mantenga el contenido de su página de destino en consonancia con el texto del anuncio

Tendrá que asegurarse que el contenido de la página es coherente con el texto del anuncio que llevó al visitante a su sitio web. Su titular, junto con la copia de toda la página de destino debe ser el en el mismo idioma y tema que apareció en su anuncio. Manteniéndose constante aumentará en gran medida la tasa de conversión. Si no hay sensación de consistencia es más probable que reboten en la página de destino sin completar la acción.

El subtítulo debe explicar su oferta

Mientras que su título tiene que atraer a la acción, el subtítulo tiene que explicar la oferta para el visitante. Una página de destino que está optimizada correctamente tendrá un título que atraerá de inmediato al visitante y el subtítulo explicará la oferta de inmediato, empujándolos a la conversión.

Reunir información específica adecuada a su meta

Usted se dará cuenta que algunas páginas de destino piden una larga lista de información de usuario, mientras que algunas ofertas simplemente piden un nombre y dirección de correo electrónico. La cantidad de información que pidas dependerá de su oferta. Algo como una oferta financiera requerirá información más detallada, mientras que algo como un libro electrónico sólo puede requerir un nombre y dirección de correo electrónico. Obtendrá más inscripciones con un formulario corto, pero se puede aumentar la calidad de la información incluyendo más campos. No se preocupe por la longitud de su formulario; asegúrese que usted está recogiendo la información necesaria para cumplir con la meta de su página de destino.

Evite los botones genéricos

Asegúrese de crear botones que coincidan con la apariencia de la página de destino. Evite usar botones comunes que aparecen en muchas páginas web. Los visitantes se están volviendo muy conocedores de los ordenadores y muchos asociarán automáticamente su página de destino con una de menor calidad si utiliza los botones genéricos. En lugar del típico “Enviar”, usted puede utilizar algo así como “Obtenga su eBook Gratis ahora!”.

Sus imágenes deben incluir el obsequio por completar la oferta

Las páginas de destino más exitosas utilizan imágenes que dan al visitante una idea de lo que pueden esperar si completan el formulario. Evite el uso de imágenes aleatorias que no reflejan lo que el visitante va a recibir.

La prueba 5

Tiene que ser capaz de mirar su página de destino durante cinco segundos y entender completamente de lo que trata la página, lo que es la oferta, y cómo conseguirla. Si necesita más de cinco segundos para averiguar la respuesta a estas tres preguntas, entonces necesita hacer cambios.

Elimine la navegación para mantener a los visitantes en su página de destino

Un menú de navegación es muy importante para un sitio web, pero una página de destino es diferente. Está manejando específicamente el tráfico hacia esta página, por lo que le interesa mantener al usuario centrado en la página de destino. Como se ha mencionado anteriormente, es necesario que sus visitantes comprendan la oferta de la página de destino y el beneficio antes de cinco segundos. Si tienen un menú de navegación para distraerlos puede dar lugar a que pierdan interés por la oferta.

Su página de destino debe responder

Su objetivo es generar clientes potenciales, conversiones y ventas, sin importar qué tipo de dispositivo está usando su visitante. Si su sitio web es sensible y fácil para la navegación en todos los dispositivos, aumentará en gran medida sus tasas de conversión. Los usuarios móviles y tabletas están aumentando todos los días, así que asegúrese de que su página de destino puede llevar a la conversión de los usuarios en todo tipo de dispositivos.

Página de agradecimiento y correo electrónico de confirmación

Una vez que un cliente complete la oferta, asegúrese de redireccionarlo a una página de agradecimiento que les proporcione más instrucciones. También asegúrese de que recibe un correo electrónico de confirmación de finalización de la tarea. Las pequeñas cosas como esta ayudarán a mantener una cartera fuerte y a no perder subscriptores.