Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
September 25th, 2015



#Diseñoweb #Webdesign #Estrategia

4 hábitos UX para mejorar el diseño de interacción

Estas herramientas le ayudarán a crear un diseño de interacción para satisfacer a los usuarios.

El diseño de interacción exige una mejora personal continua. Es una disciplina que sigue siendo emocionante, debido a la corriente continua de nuevas ideas y capacidades técnicas.

Pero mantenerse al día con todas las tendencias puede llegar a ser abrumador. El desarrollo de algunos hábitos UX ya probados hace su trabajo como diseñador más fácil.

Diseño de claridad

Cada página diseñada por usted debe responder a las siguientes preguntas:

•   ¿Dónde estoy?
•   ¿Qué acciones son posibles?
•   ¿Por qué tomar esas decisiones?
•   ¿qué sucederá una vez lo haga?

Mientras los flujos de usuario ayudan a llegar a las respuestas correctas, también es necesario seguir estas convenciones de diseño para mayor claridad:

Elija patrones de interfaz adecuados

Por ejemplo, las tarjetas son populares porque ayudan a organizar grandes cantidades de contenido.

No rompa modelos mentales

Diseño basado en lo que la gente ya están familiarizados. Por ejemplo, los iconos en la parte superior izquierda deberían vincular de nuevo a la página principal.

Utilice una buena fuente

Las palabras son el fundamento de todo el diseño de interacción. Asegúrese que la fuente coincide con el diseño visual, ya que todo forma parte de la misma interfaz. Cualquier discrepancia puede confundir a la gente.

Incluir etiquetas e iconos

Debe quedar claro que es cada cosa

Recuerde que la claridad no es lo mismo que la simplicidad. No todo buen diseño es simple. Pero cuando todas las características se presentan correctamente, se logra una mayor claridad, que siempre fomenta la interacción.

Tus decisiones son importantes

Los riesgos pueden ser inteligentes cuando están calculados. Pero los riesgos involuntarios conducen a consecuencias lamentables. Así también cuando se basa en seguir las tendencias.

El diseño el diseño debe centrarse en las necesidades de los usuarios. Escuchar los comentarios de los usuarios es la forma más fácil de desbloquear los requisitos de diseño específicos. Muchas veces los comentarios de los usuarios se desechan, pero hay una mina de oro de ideas dentro de estos comentarios. No desviar la retroalimentación de los clientes, utilizarlo para mejorar sus diseños.

Haga las preguntas correctas observando el comportamiento del usuario

El diseño de interacción requiere la participación del usuario. Sin los usuarios para llevar a cabo una acción, no hay interacción.

He aquí dos consejos cruciales:

•   En su sitio web, insertar enlaces para proporcionar contenido de ayuda.
•   Siempre invitar a los usuarios a participar. Nunca molestar a los usuarios con encuestas emergentes que distraen al usuario de completar su tarea.

Encontrar una solución para el diseño comienza por hacer las preguntas correctas. Pero averiguar qué preguntas hacer lleva un poco e tiempo y práctica.

Saber cuándo abandonar el barco

A veces los diseñadores tienen que ser arrojados a la basura. He aquí algunas señales por las cuales su diseño no funciona:

•   Los usuarios quedan atrapados en un bucle sin fin.
•   El espacio no se ajusta al contenido necesario.
•   Los usuarios se confunden.
•   El contenido tarda demasiado tiempo en cargarse en el dispositivo o navegador de su elección.
•   El diseño no funciona en diferentes idiomas.
•   Los usuarios no utilizan el diseño según lo previsto y llegan a mensajes de error.

Aprenda a fallar rápidamente y seguir adelante. Cuanto más rápido se recupere, más rápido llegará a la solución del diseño.

Conclusión

Cuanto más sepa sobre el contexto y las motivaciones de porque un usuario interactúa con un producto en particular, será posible crear un buen plan de servicio o mapa de viaje. Estas herramientas le ayudarán a llevar la experiencia del usuario a la vida y crear un diseño de interacción para satisfacer las necesidades del usuario.