Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
July 16th, 2015



#Marketing #RedesSociales

5 maneras de mejorar sus resultados en las redes sociales

El uso de psicología para conectar con su público objetivo es una forma poderosa de involucrarlos.

La gente prefiere las historias a las estadísticas

Estudios revelan que somos más propensos a donar cuando escuchamos la historia de un individuo que lo necesita, en lugar de datos sobre toda una zona empobrecida.

A pesar que el sufrimiento de una región tiene un impacto mayor que el de una persona, la historia de la persona es atractiva porque tenemos una respuesta emocional al escuchar las experiencias personales, no de estadísticas y de información abstracta.

Para aplicar este principio a su marketing en medios sociales, ha de contar una historia para llegar a su público emocionalmente.

Esto se ve muy bien en los anuncios de la ONCE, en la Lotería de Navidad:

Los anuncios como éste llevan al público a través de una historia que interpretan por sí mismos.

Los beneficios personales generan interés

Expresando cómo las personas pueden beneficiarse de su producto o servicio le ayudará a aumentar la participación en las redes sociales.

Hay diferentes métodos para hacer esto, cómo ofrecer algo gratis para llamar la atención, esto significa que cautivar a la audiencia comienza por pensar en lo que quieren; cómo por ejemplo, si Steve Jobs, en el lanzamiento del iPod, en vez de describir sus características como “1000 canciones en su bolsillo”, hubiese dicho “alto almacenamiento y textura lisa”, la gente seguramente habría pensado: “¿Y qué? ¿De qué me sirve a mi esto?”.

Así que la próxima vez que comparta algo acerca de su marca en los medios sociales, explique o muestre por qué va a marcar una diferencia en la vida de las personas.

Las opiniones ajenas aumentan la confianza

Hoy día, las opiniones y testimonios sobre los productos y servicios están disponibles en toda la red.

Ha varias maneras de crear opiniones o testimonios, por ejemplo, que digan en Facebook que les gusta el producto o compartirlo; o que carguen fotos en Instagram con un hashtag específico.

Influenciadores afectan a la credibilidad

La asociación con una figura de autoridad va a mejorar la percepción de su marca, si este es alguien en quien confía la gente, le respetan o les gusta.

Si la persona es reconocida y tiene éxito en su carrera, esto se reflejará positivamente en su marca. Lamentablemente, lo contrario también es posible. Si este no lo hace bien o no es popular, la marca podría sufrirlo.

Cuando las personas no están seguras o no saben cómo actuar en una situación, a menudo ven a los demás como guías.

Haga que una persona respetada respalde públicamente su marca. Si no encuentra esta figura, construya su propia autoridad mediante el uso de marcadores de credibilidad, como compartir sus experiencias previas o de reconocimiento que ha recibido por su trabajo.

La escasez genera demanda

Las personas quieren lo que no pueden tener. Una de las maneras más eficaces para captar la atención de la gente es hacer que algo escasee. La gente teme la posibilidad de perderse algo, que les obliga a actuar. Usted puede crear la sensación de escasez, ofreciendo para regalar o vender algo en cantidades limitadas o por un breve período de tiempo.

Conclusión

Los medios sociales son a menudo el primer punto de contacto con su público objetivo.La aplicación de la psicología de cómo comercializar a ese público le da una ventaja en la construcción de una comunidad comprometida.