Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
December 3rd, 2015



#Marketing #DigitalMarketing #Estrategias

7 tendencias en Marketing Digital para el 2016

2016 parece ser un gran año para la comercialización en línea.

7 tendencias en Marketing Digital para el 2016

La industria del marketing online es compleja y volátil, pero muy emocionante para cualquiera que se mantenga a la última en tendencias.

Existen siete tendencias que sacudirán el juego:

Los video-anuncios

No son nada nuevo, con canales sociales como YouTube dedicados al alojamiento de miles de millones de vídeos, y plataformas de publicidad como Facebook o Twitter ofrecen muchas opciones a los anunciantes. Es evidente que los usuarios son cada vez más receptivos a los anuncios de vídeo en línea, y que esa tendencia continúa.

Las aplicaciones de indexación sufrirán un boom

2016 será el año en que más empresarios se darán cuenta de las ventajas de visibilidad en línea de una aplicación dedicada a ello. Una página web para móviles puede hacer maravillas para apelar a la multitud móvil, pero pronto, las aplicaciones empezarán a remplazarlas. Las aplicaciones pueden hacer todo lo que hacen las páginas web, excepto ser más intuitivas, prácticas y de mayor forma de accesos. Aún estamos a varios años de sustituir completamente las páginas web por aplicaciones, pero 2016 será un año clave para ello.

El móvil dominará por encima del ordenador

2015 ha sido un gran año para los móviles; no sólo Google ha anunciado que el tráfico móvil ha superado al tráfico en PC en 10 países diferentes, sino que también se ha lanzado el “Mobilegeddon”, una actualización en el algoritmo para eliminar aplicaciones no optimizadas para móviles. Pero, al parecer, no hace falta que haya una página web para PC optimizada además de la versión móvil, según Google, una página web móvil sin el soporte de PC es perfectamente aceptable. Esto por sí solo no será suficiente para reducir el tráfico en PC, pero está claro en que lado de la balanza está Google.

Los asistentes digitales darán paso a un nuevo tipo de optimización

Search Engine Optimization (SEO) y de pago por clic (PPC) son las estrategias más populares para conseguir una página web vista por miles de visitantes. Pero el aumento de asistentes digitales va a dar lugar a un nuevo tipo de optimización. Asistentes digitales como Siri o Cortana no utilizan los motores de búsqueda tradicionales, sólo cuando sea necesario para encontrar la información. La clave para la optimización en este nuevo formato es asegurarse que la información de su negocio es de fácil acceso para estos asistentes, en lugar de tratar de canalizar a su gente hacia su página en concreto.

La realidad virtual emergerá

Hay docenas de diferentes dispositivos de realidad virtual listos para ser lanzados en los próximos años, algunos de los cuales están dedicados a aplicaciones específicas, como videojuegos, y otros que están disponibles para uso general. Oculus Rift y otros dispositivos de realidad virtual introducirán un nuevo medio de publicidad online, con la integración de plataformas populares, como redes sociales o canales de vídeo, e incluso formas de mensajería directa. Siempre hay la posibilidad que la RV pueda ser solo una moda temporal, pero hay mucha gente que apostaría mucho dinero por ella.

La tecnología portátil y el IoT (Internet en las Cosas) preparan nuevos caminos

Si bien no está al nivel de la realidad virtual, los dispositivos portátiles “inteligentes” deberían comenzar a ganar más tracción en 2016. Estos dispositivos van a cambiar el panorama de la comercialización local, y difuminará más la línea entre marketing “en línea” y comercialización “real”.

La publicidad será más cara

La competencia en el mundo del marketing online se ha incrementado dramáticamente en el transcurso de los últimos años. En 2016 esto aumentará aún más. Como las leyes básicas de la economía sugieren, un aumento de la demanda suele ir acompañada de un aumento en el precio, por lo que todos esos nuevos competidores de marketing en línea impulsarán aún más los precios de la publicidad en la red.

Estas siete tendencias no serán las únicas en surgir en el transcurso del próximo año, pero van a ser algunas de las más significativas.