Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Carlos Sánchez

Por Carlos Sánchez


Publicado
February 20th, 2018



#hastag #redes #poder #anuncio

El poder del hastag

¿Por qué es importante un hastag? ¿Es el pilar fundamental de una campaña?

En la era del Marketing digital existen un gran número de redes sociales las cuales son muy diferentes entre ellas, pero con un núcleo en común, el hastag. Cualquier campaña que una marca quiera hacer en redes sociales, irá acompañado de un hastag. Los hastag son una herramienta de identificación de la campañas de marketing, por ello deben ser sumamente precisos, para que se pueda comprender que queremos decir comercialmente y no puedan ser interpretados de manera negativa.

Hasta hace bien poco, el uso del hastag lo hemos normalizado hasta tal punto que es algo cotidiano nuestras vidas. Podemos ver hastags en tiendas de ropa, en redes sociales, en nuestras fotos de redes sociales etc. Pero un sector publicitario está comenzando a explotar el uso del hastag como herramienta principal de uso publicitario: Los anuncios. Esta herramienta publicitaria centra sus anuncios televisivos en un hastag que engloba toda la campaña y pretende ser claro y conciso, para ser recordado el mayor tiempo posible.

Lo más común hasta ahora, ha sido siempre utilizar un único hastag, ya que está comprobado que cuanto menor es la información que le damos al cerebro en un anuncio publicitario, mayor es el impacto que tenemos en él. Pero existen ciertos casos que han hecho todo lo contrario, y la campaña ha triunfado. Es el caso de Audi. La famosa marca alemana de automóviles, ha lanzado en el último año la campaña de su nuevo SUV Audi Q2. En esta campaña,Audi se centra en el poder del Hastag, hata donde sale de forma física acompañando al coche en el inicio del anuncio.Utilizan un hastag principal, y más adelante utilizan muchos más.

Es un claro ejemplo que el mundo del hastag aún es un mundo por explorar y más aún que una gran marca como Audi, ha abierto la veda.