Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Carlos Sánchez

Por Carlos Sánchez


Publicado
February 5th, 2018



#Redessociales #Communitymanager #Empresas

¿Es importante que un community manager maneje tus redes sociales?

¿Deberíamos tener un community manager en nuestra empresas? ¿Por qué es importante y cómo puede afectarnos?

¿Deberíamos tener un community manager en nuestra empresa? Esta es la pregunta que todos los jefes de las pequeñas y medianas empresas se han hecho más de una vez.
En la gran mayoría de los casos, independientemente de cual sea la respuesta, la pregunta acaba siendo efímera debido al presupuesto limitado que tienen, por lo que acaban optando a llevar ellos mismos las redes sociales.
 
Años atrás hemos escuchado que el departamento de atención al cliente era uno de los más importantes, ya que ellos eran la voz de la empresa. En el siglo XXI ya no es así, la voz de las empresas la tienen los community manager. Actualmente cuando una persona tiene un problema con un producto o servicio determinado, lo comunica por sus redes sociales, esperando un mayor impacto y de la misma manera, una mayor rapidez en la respuesta por parte de la empresa. Este es uno de los principales motivos por los cuales es importante tener un community manager: RAPIDEZ. Brindar una buena rapidez implica otorgar una buena atención al cliente. Aquí es donde está la verdadera diferencia, entre una empresa que únicamente busca vender para obtener un beneficio económico y otra que va más allá. De esta manera lograremos una conexión con nuestros clientes mediante nuestras redes sociales, y así fidelizarlos.