Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Santi Arellano

Por Santi Arellano


Publicado
December 28th, 2016



#herramienta #marketing #sociales #redes

Importancia de las redes sociales como herramienta de marketing

No importa lo que usted vende, el uso de medios de comunicación sociales como una herramienta de marketing puede ayudarle a crecer

Importancia de las redes sociales como herramienta de marketing

 En su negocio, no tener una presencia activa en las redes sociales es como ir a jugar un partido de tenis sin raqueta. No es efectivo ni viable.

 

¿Qué va a hacer el marketing en los medios sociales para mí? ¿Realmente lo necesito? Sí. Sí lo necesitas:

 

La importancia de los medios de comunicación social para el tráfico web:

Las empresas tienen fe ciega en SEO, es decir, generan un contenido y esperar que estas páginas o que su contenido suba de manera automática a los primeros puestos. Pero no, conducir el tráfico y optimizar dichas páginas, conseguirán mejores resultados en el motor de búsqueda.

Si consigue realizar este paso correctamente, automáticamente necesitará crear o mejorar las redes sociales. En estas, encontramos una gran variedad de trafico, comentarios, publicaciones… Un gran nicho de mercado, donde tan sólo deberíamos saber que publicar y acotar nuestro público objetivo.

Los usuarios son receptivos a sus mensajes. Las personas ven a Twitter y Facebook como redes sociales, no como máquinas de marketing. Como resultado, son menos propensos a ver lo que publicar, como un anuncio, y será más probable que escuche lo que tiene que decir. Es por eso que debemos confiar en el “Feedback”, intercambio de información recíproca.

 

¿Qué productos compran y por qué?

¿Qué están haciendo en el fin de semana?

¿Qué tipo de publicaciones les gusta compartir, y de qué sitios web?

 

Su competencia se está volviendo social, por lo que también debe hacerlo. Si sus competidores llegan a sus clientes potenciales en primer lugar, ganarán su lealtad y tendrá dificultades para ganarlos. Si estás activo y participas en una variedad de redes, puedes ganar a esos amigos y seguidores primero y tu competencia estará jugando a ponerse al día en vez de al revés.