Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Carlos Sánchez

Por Carlos Sánchez


Publicado
February 15th, 2018



#redes #sociales #instagram #empresas

Instagram, ¿La red social perfecta para empresas?

¿Por qué Instagram es idónea para las empresas? ¿Qué ventajas ofrece?

Desde hace ya unos años, vivimos rodeados de redes sociales. Estas redes sociales, llegaron pensadas para que su principal uso fuesen personas particulares. Con el paso de los años, eso no ha cambiado, pero un grupo nuevo de consumidores habituales de la red social, ha crecido exponencialmente en los últimos años, las empresas.

La primera red social que llegó a nuestras vidas, fue facebook, desde entonces, año tras año, han llegado nuevas, algunas con más éxito que otras. Pero, ¿todas las redes sociales son igual de beneficiosas para nuestra empresa? La respuesta es no. Evidentemente, con todas puedes tener buenos resultados, pero con unas mejor que otras. La red social preferida de las grandes empresas es Instagram.

Instagram en los últimos años ha apostado por la entrada en su red social de empresas, para que puedan publicar contenidos de manera diferente a particulares. En el último año, Instagram creó la opcion de perfil de empresa, con numerosas ventajas para estas:

  • Desde Instagram podremos compartir contenidos directamente de Facebook

  • Botón de contacto en la biografía.

  • Podremos señalar que tipo de negocio tenemos.

  • Podremos promocionar con publicidad las publicaciones más destacadas.

  • Analizar la actividad gracias a la métrica de nuestra cuenta.

La última ventaja, es la más significativa de todas, ya que gracias a ella, podremos ver tanto el alcance como las impresiones que han recibido nuestras publicaciones. Podemos acceder a las estadísticas, como por ejemplo datos demográficos de nuestros seguidores, sus momentos más activos etc.

Todos estas ventajas hacen de Instagram, la red social perfecta para que una empresa pueda seguir creciendo en el mercado digital.