Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Carlos Sánchez

Por Carlos Sánchez


Publicado
February 18th, 2018



#Instagram #stories #empresa #Snapchat

Instagram stories, ¿La nueva obsesión de las empresas?

¿Por qué puede llegar a ser negativo el uso de Instagram stories para las empresas?

Desde la creación de la plataforma Instagram, muchos han sido lo que la han tachado de poca originalidad, pues gran parte de sus herramientas y funciones, son copiadas de otras aplicaciones como Snapchat o Periscope. Instagram, empezó copiando el formato de stories de Snapchats, el cual duraba 24 horas. Posteriormente, copió los directos que tanto éxito estaban teniendo en Periscope.

A nivel individual, lo usuarios estaban encantados, pues podían hacer todo en una aplicación. De esta manera, lo que no utilizaban Instagram, se pasaron de Snapchat, y lo que utilizaban ambas, han acabado deshaciéndose de la anterior.

Para las empresas, mucho mejor, ya que Snapchat no era una aplicación la cual la podían exprimir, pero sí Instagram. Las empresas se adecuaron perfectamente a las nuevas funciones que tanto habían deseado tener, pero, ¿Dónde está el límite?. Instagram stories es una función muy eficaz para enseñar las últimas novedades de una empresa, pero también es la principal razón por la cual las empresas reciben unfollow.

Las empresas se empeñan en hacer día a día stories, exprimirlos hasta más no poder, y esto los usuarios lo identifican como publicidad intrusiva. Al segundo día que sucede esto, y les interrumpe las stories de amigos o personas con más preferencia, los usuarios dejan de seguir a la empresa, y probablemente, no la recuerden de manera positiva.

La manera ideal y más eficaz de evitarlo es tener un control y no abusar de las nuevas funciones que puedan suceder, por mucho que los usuarios estén locos por ellas. No podemos olvidar, que ante todo somos una empresa, y estamos en las redes sociales para publicitarnos. Un exceso de publicidad, siempre es malo.