Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
June 29th, 2015



#Diseñoweb #Webdesign #Estrategia

Ajústate al móvil

Consejos básicos para adaptar su página web a los dispositivos móviles.

Puesto que los dispositivos móviles han superado a los ordenadores en popularidad es necesario que los diseñadores construyan con el móvil en mente.

Sin embargo, la elección del diseño no está en sus manos. Comúnmente, los diseñadores encuentran adaptaciones de diseño ya existentes para móviles. Y debido a que algunos elementos no se traducen bien, es esencial que los diseñadores entiendan qué ajustes específicos deben hacer a la hora de diseñar para la pequeña pantalla. Así como…

Abrazar el minimalismo

El minimalismo ha sido muy popular en el diseño web desde hace años, simplemente porque a menudo ayuda a la usabilidad. Cuando se trata del móvil, sin embargo, el minimalismo no es una elección estética, sino que se basa en la usabilidad.

De acuerdo con algunos expertos, quitar algunas características es necesario en el diseño móvil. Entonces, ¿qué significa esto para los diseñadores en su intento de construir una página para móvil desde una para ordenador ya establecida?

Significa acabar con lo que no es esencial para la experiencia del usuario móvil. Por ejemplo, si usted está en transición de una tienda de comercio electrónico desde ordenador a móvil, mantener la misma cantidad de productos; ya que los compradores quieren tener la posibilidad de encontrar todo lo que la tienda en línea te pueda ofrecer, al igual que la tienda en línea quiere mostrar todo lo que tiene para vender a los visitantes de la página. Una gran cantidad de anuncios con las últimas ofertas, sin embargo, sería una mala idea; mejor reducir esta cantidad.

Ocultar la navegación

Una de las características más comunes en las pantallas de los teléfonos es el menú de hamburguesa, ese pequeño icono casi omnipresente con tres líneas horizontales apiladas una encima de la otra.

A pesar de las diferentes opiniones acerca de la presencia del menú de hamburguesa, es casi omnipresente en las pantallas de los teléfonos, simplemente porque esta es la mejor solución que los diseñadores han encontrado para la reducción de la escala del menú de navegación en los dispositivos móviles.

Cambio a una sola columna

En consonancia con el hecho de que más sencillo es simplemente mejor cuando se trata de diseño móvil, va a hacer bien si instaura el diseño de una sola columna, ya que es más limpio y fácil para que los usuarios naveguen con su dispositivo móvil. La gran ventaja del diseño de una sola columna es que se acaba con el desplazamiento horizontal, haciendo que los usuarios solo se desplacen de arriba a abajo.

El móvil siempre en mente

Debido a la influencia de los dispositivos móviles en la actualidad, los diseñadores tienen que construir siempre para móviles. No es suficiente hacer el mismo diseño para los ordenadores que para los móviles; sino que hay que construir un diseño específico para esta plataforma.

En el diseño para móviles se han de aplicar los ajustes necesarios para que su cliente se sienta cómodo con la navegación en el teléfono. Esto incluye todo lo mencionado anteriormente, desde el minimalismo, pasando por la ocultación de la navegación, hasta el diseño de una sola columna.

Con la aplicación de estas técnicas podemos crear páginas que son un ajuste perfecto para los dispositivos móviles.