Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Jordi Mallorqui

Por Jordi Mallorqui


Publicado
June 1st, 2014



#GrupoActialia #DiseñoWeb

Blog WordPress; las principales ventajas

Blog WordPress; las principales ventajas

Las empresas que quieren diseñar un blog corporativo deben tener en cuenta una serie de principios básicos basados en la audiencia y la visibilidad de la información que quieren publicar antes de determinar sobre que plataforma trabajar: WordPress, Blogger…

A continuación mostramos las principales ventajas que ofrece WordPress, una de las plataformas más populares y completas del mercado actual.

  1. Programación de código abierto
    WordPress es una plataforma de código abierto, es decir, no requiere de licencia para su utilización y además existen miles de colaborases que desarrollan plugins, plantillas y complementos para WordPress. Además, las mejoras y actualizaciones son independientes a la actividad de cualquier empresa, esto permite una total libertad de desarrollo y mantenimiento.
  2. Espacio abierto a la comunidad
    La comunidad WordPress está formada por millones de usuarios alrededor del mundo, por ello mejora día tras día. En todo el mundo hay programadores que diseñan y hacen que esta plataforma evolucione constantemente. Esto comporta que se trate de una plataforma innovadora y flexible.
  3. Fácil usabilidad
    La plataforma digital WordPress es completamente fácil de utilizar y muy intuitiva. En todo el mundo hay cerca de 75 millones de blogs y páginas web que utilizan wordpress. Además, la comunidad WordPress es muy activa y si hay dudas responden fácilmente.
  4. Permite la visualización
    Cuando quieres crear una entrada o artículo siempre dispones de la opción de previsualizar los contenidos que vas a publicar. Esto permite planificar y probar distintas apariencias en las entradas del blog antes de publicar la información.
  5. Extensibilidad
    Wordpress permite crear todo lo que tenga en mente. Puede construir desde redes sociales para mantenerse en contacto, hasta una página dónde mostrar sus productos e incluso venderlos online. Además, el estilo que ofrece wordpress es muy cuidado y detallista.

WordPress permite obtener la máxima potencia de los motores de búsqueda, enriquecer títulos URL, optimizar la información, disponer de código XML y añadir los actuales y famosos microdatos para completar el SEO.

En breve, WordPress trabaja para una nueva versión, un trabajo continuo con una clara vocación de futuro.

En Actialia trabajamos siempre con la última tecnología para ofrecer lo mejor a nuestros clientes.