Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
September 16th, 2015



#Marketing #Recursos

Códigos QR para su negocio

¿Porque utilizar códigos QR en su negocio?

Códigos QR personalizados con logotipo

Estoy seguro que has visto uno antes, tal vez en algún cartel o en las páginas de una revista. Aunque a simple vista, no es más que un pequeño cuadrado decorativo y peculiar, en realidad, contiene información bastante compleja. Un código de respuesta rápida o código QR es un código de barras legible 2D, originalmente diseñado por DENSO Corp. en 1994 para fabricantes de automóviles japoneses para rastrear las piezas del coche.

¿Para qué se usan?

Los códigos QR pueden ser codificados con enlaces a las webs sencillas, pero son más utilizados para las direcciones URL complejas y con gran cantidad de información.

Son los más utilizados para los artículos promocionales tales como avances de películas, cupones promocionales, descargas de mp3 e incluso enlaces directos para la compra de bienes.

¿Cómo utilizarlos?

Los códigos QR se ponen a disposición a través de generadores en línea gratuitos. Allí, se puede cargar la información y diseño de preferencias para establecer lo que se verá en el código. Incluso se puede cambiar el color, siempre y cuando el patrón no se modifique.

El usuario debe utilizar un dispositivo móvil con una aplicación del lector codificador QR. Con una conexión a Internet, la exploración de la figura permite al usuario descubrir que misterio revelará la imagen 2D.

El misterio de saber a que página web será conducido el usuario es la mitad de la diversión. Los estudios demuestran que la mayoría de las personas están intrigadas por el desconocimiento y, a menudo, con la esperanza de algo grande o sorprendente. Es por eso que es importante vincular el código QR con algo más que una simple página web de una empresa.

Los códigos QR se usan ampliamente, pero no han llegado a ser tan populares en todos los países. En Alemania, por ejemplo, los utilizan para informar a los viajeros sobre las rutas de autobús o tren. O, en Corea, una tienda de comestibles abrió una tienda virtual en una estación de metro, por lo que los viajeros pueden comprar mientras esperan; los productos son comprados en línea y entregados más tarde ese día.

Las formas de aplicación de los códigos QR son ilimitadas, y cuanto más creativa sea la idea, mejor.

¿Hasta donde se puede llegar?

Ahora, existe una nueva posibilidad a la hora de generar códigos QR, y consiste en la inclusión del logotipo de la empresa en el propio código QR, sin duda una nueva versíon del código QR que da más personalidad, originalidad y una mayor eficacia comercial.