Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
October 27th, 2015



#DiseñoGráfico #GraphicDesign #Logotipos

Los colores en el logotipo

Logotipos, los colores influencian en el consumidor y en la personalidad de su negocio.

Los colores en el logotipoCuando se trata de la identificación de su marca, el logotipo es probablemente la primera cosa que sus clientes van a ver.

Mientras que perfeccionar el mensaje detrás de su logotipo debe ser de los más importante, la investigación sugiere que el diseño de su logo y, específicamente, sus colores, tienen más incidencia en las opiniones de los clientes.

Los efectos de los colores sobre las emociones de las personas es algo que viene de largo en la historia; y la comprender como estos efectos influyen en sus clientes podría aumentar la eficacia del diseño de su logotipo.

Según diferentes estudios, la gente hace un juicio subconsciente acerca de un producto en menos de 90 segundos de visualización y la mayoría de esas personas basan esa evaluación sólo en el color.

Analizaremos que influencias pueden tener diferentes colores en un logotipo para los clientes potenciales:

ROJO

El rojo se asocia a menudo con el color del fuego y es considerado un color de alta excitación y suele incitar a la gente a tomar decisiones arriesgadas. También se ha demostrado que estimula los sentidos y eleva la presión arterial, y puede despertar sentimientos de poder, energía, pasión, amor o peligro.

AMARILLO

El amarillo se asocia al color del sol y es considerado un color de alta excitación. Y puede incitar a sentimientos de optimismo y esperanza o la cobardía y la traición.

AZUL

El azul se asocia con la frescura del mar y el cielo. Se utiliza para calmar los sentidos y bajar la presión arterial. Puede estimular los sentimientos de confianza, seguridad, orden y limpieza.

NARANJA

El naranja se asocia al color del sol y el fuego y es considerado un color de alta excitación. Estimula sentimientos de energía, equilibrio y calidez.

VERDE

El verde se asocia con la frescura de las hojas y la vegetación en general. Se asocia con sentimientos de cercanía con la naturaleza, de salud, de buena suerte y de celos.

MORADO

El morado es generalmente considerado un color de baja excitación. Se pueden estimular sentimientos de espiritualidad, misterio o arrogancia.

Si quiere diseñar su propio logotipo, se lo ponemos fácil:

Diseño gráfico