Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Sandra Pruano

Por Sandra Pruano


Publicado
December 19th, 2016



#tarjetas #visita #empresas #perfectas #diseño

¿Cómo diseñar tarjetas de visita perfectas para empresas?

Las tarjetas de visita siguen siendo una valiosa herramienta de marketing que ayudan a recordar las empresas. Diseño de tarjetas perfectas.

¿Alguna vez se ha preguntado para qué sirven las tarjetas de visita?, o si ¿realmente funcionan? Pues sí, funcionan. Las tarjetas de visita siguen siendo una valiosa herramienta de marketing para su negocio y ayudan a recordar. Y... ¿sabe cuántas tarjetas de visita reciben la mayoría de los profesionales de negocio? Créame, un número muy relevante.

Sabiendo esto, es muy importante diseñar una tarjeta que refleje la calidad de su negocio. Así que, aquí le dejo unos pequeños consejos que le vendrán bien para diseñar su perfecta tarjeta de visita.

Añada la información esencial, por supuesto, en orden de importancia:

El nombre de su empresa;

Su nombre;

Información del contacto (ubicación, teléfono, correo electrónico);

Sitio web;

Logo de la compañía.

Logotipo correcto

Si su logotipo es demasiado complicado o incluye demasiadas palabras, va a ser difícilmente reconocible. Si tiene un logotipo que sólo se ve bien en sitios web, considere reemplazarlo o crear uno nuevo sólo para tarjetas de visita o papelería.

Si no sabe cómo crear un buen logotipo, aquí le dejo un link sobre consejos para crear un logotipo.  

Utilice una fuente básica

Las fuentes simples funcionan mejor. El impulso de ser demasiado creativo con su elección de fuente puede hacer que su tarjeta parezca poco seria y no se lea bien. Piense que se trata de que sea legible y de tener una apariencia profesional. Se puede ser creativo, pero eso déjaselo al diseño.

Menos es más

Pruebe de mirar cualquier tarjeta de visita que le guste... ¿Está prácticamente “vacía”, verdad?. Ese “vacío” permite que otros elementos (como el diseño) destaquen para la persona que la tenga. Cuanto más haya en su tarjeta, menos impactará al lector.

Elija los colores correctos

Es posible que tenga un ojo para el color, pero cuando alguien lo ve, podría molestarle o serle desagradable. Piense que lo que le gusta a usted, no tiene porque ser agradable para los demás. Además, ¿recuerda cómo le costó hacer que el texto destacara y pareciera profesional? Los colores brillantes y fuertes le quitarán ese punto focal si no están diseñados correctamente. Apueste por los blancos, los grises y los colores pastel. 

Piense en su negocio

La tarjeta es el reflejo de su profesionalidad y de su negocio. La creación de esta debe concordar con lo que trata su empresa. Por ejemplo, si usted se dedica a los servicios financieros, a la abogacía o todo tipo de servicios que requieran seriedad, su tarjeta tiene que reflejar lo mismo. 

Lo mismo es si usted está en el negocio creativo, una tarjeta que muestra sus habilidades dice mucho de su capacidad. Recuerde: menos es más, no se pase.

Estructura de la tarjeta

Utilice el frente de la tarjeta para colocar únicamente el logotipo de la empresa, su nombre y 2 o 3 palabras como máximo para definir de qué trata su negocio. Pero ¿qué hacemos con la parte de detrás? Fácil, ahí colocaremos toda la información esencial que he mencionado en el principio de este artículo, recuerde siempre seguir todos los pasos mencionados.

Recuerde que esta herramienta es muy útil para darse a conocer y aumentar el número de clientes.

 

Si necesita ayuda de alguien con experiencia y que le asesore, nosotros nos ocuparemos de ello. Visítenos en: https://imprenta.grupoactialia.com/impresion-tarjetas-visita.html