Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 9th, 2015



#Diseñoweb #Webdesign #Estrategia

¿Cómo establecer un calendario realista para su nueva página web?

Cómo fijar de forma efectiva un calendario para diseñar y poner en marcha su página web.

Hay una razón por las que las empresas diseñan (o rediseñan) su web actual: Esta no cumple los objetivos en marketing digital y quieren algo nuevo y bueno tan pronto como sea posible. En el momento en que las empresas comienzan a llegar a las agencias, a menudo, son ya 6-12 meses de retraso y quieren recuperar el terreno perdido, así que hay una alta presión interna para poner en marcha un nuevo sitio rápidamente. Eso es un ambiente fértil para la toma de decisiones pobres. 

Entonces, ¿cuánto tiempo se tardará en diseñar la web? A continuación detallamos algunas pistas: 

NO HA DE SER ARBITRARIA 

HA DE IMPRESIONAR A PERSONAS DE SU ORGANIZACIÓN CON EL DISEÑO DE UNA WEB RÁPIDAMENTE, PERO IMPRESIONAR A SUS CLIENTES CON PACIENCIA

Lo importante es demostrar que se pueden cumplir los objetivos, y para ello, al cliente no le importa lo rápido que se haya diseñado la web, si no que esta pueda satisfacer sus necesidades. 

Las frases como “en dos meses” o “antes de final de año”, suenan muy bien, pero por lo general, estas estimaciones no tienen nada que ver con el tiempo que un proyecto debe tener. 

DEFINIR PROBLEMAS Y OBJETIVOS 

¿QUÉ HARÁ LA NUEVA WEB QUE LA ACTUAL NO LO HACE?

Definir los problemas ayudará a resolverlos más rápidamente. Una vez definidos estos, puede fijar sus objetivos. 

Al discutir los objetivos del proyecto, muchas empresas se centran en la funcionalidad, pero hay otros factores a considerar, tales como el tamaño de la web, el nivel de la competencia, las expectativas del público objetivo (o target) y la complejidad del mensaje. 

Otra cuestión para definir el tiempo es el grado de preparación del equipo de diseño. Si estos no tienen conocimiento o experiencia a la hora de crear o rediseñar una web, el tiempo de para finalizar el proyecto será mayor. 

CONSULTAR A EXPERTOS 

Fijar una línea de tiempo para el trabajo de otra persona es una propuesta arriesgada. La mejor persona para definir un calendario realista es el que hace el trabajo cada día. 

CONÓCETE A TI MISMO 

Tan responsable es uno mismo de que la web salga a tiempo como la agencia contratada. Esto es así porque la empresa interesada en la web ha de proporcionar información sobre el target, sobre los proveedores y sobre la propia empresa. Si esta parte se demora, el diseño del proyecto se retrasará. 

SER REALISTA 

A menudo, las líneas de tiempo se basan en el mejor de los casos, en un mundo perfecto, pero hay factores externos que afectan a los plazos de entrega. Como las vacaciones, bajas por enfermedad, bajas por maternidad... Una vez que seleccione los 

plazos, mire el calendario y añada un día por cada día que alguien importante en la toma de decisiones o que aporte contenido esté fuera de la oficina. 

EL CONTENIDO 

Una página web bien diseñada presentará su contenido a los usuarios de una forma intuitiva y estéticamente agradable. Pero no solo eso, el contenido ha de servir para proporcionar información sobre la organización y los servicios, facilidad de búsqueda y el compromiso con el cliente. Se trata de un equilibrio difícil y se necesita tiempo para hacerlo bien. Es la parte que más retrasa el proyecto. 

FÁCIL DE NAVEGAR 

Se puede diseñar una página web utilizando una plantilla relativamente simple y sencilla; pero la creación de una experiencia sencilla i intuitiva para su público objetivo es un proceso complicado que requiere tiempo y esfuerzo. 

PIENSE A LARGO PLAZO 

El principal negocio es hacer crecer el negocio, pero eso nunca ha sido más difícil; en 2015 ya hay más de mil millones de páginas web, por lo que se está compitiendo con otras 999.999.999 páginas por la atención de su target. 

Con esto en mente, ¿realmente merece la pena sacrificar la calidad para lanzar la página web un poco más rápido? 

Teniendo en cuenta todo lo explicado anteriormente, ¿no le interesaría saber cuánto le costaría?

En Grupo Actialia somos especialistas en diseño web, entre en el siguiente enlace para más información:

Diseño Web