Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 4th, 2015



#Marketing #Facebook #RedesSociales

¿Cómo llegar a los clientes potenciales con Facebook?

La publicidad en Facebook es muy efectiva si sabes cómo gestionarla. Te lo explicamos.

¿Cómo llegar a los clientes potenciales con Facebook?

Lo mejor de la publicidad de Facebook es su capacidad de poder dirigirse a clientes potenciales con la precisión de un laser. No es sorprendente que los vendedores reconocieran la oportunidad de llegar a los “clientes potenciales” (o target) a través de ofertarse en esta plataforma.

Sin embargo, aunque muchas empresas están tratando activamente de aprovechar las posibilidades, aparentemente, ilimitadas de esta función, muchos están fallando; y esto provoca una perdida de tiempo, energía y dinero.

Entonces, ¿cómo se puede estar seguro de que se está aprovechando adecuadamente esta plataforma?

Primero, identificaremos algunos de los errores más comunes que los vendedores hacen.

Muchas empresas que aprovechan para anunciarse en Facebook, lo hacen dirigiéndose a un target general, pensando en un enfoque demográfico, es decir, publican pensando que la gente que verá el anuncio está cerca de ellos o por la zona donde se localiza la empresa.

La selección de realizar una publicidad dirigida a un público objetivo muy general parece una estrategia fácil y eficaz, pero tiene dos defectos.

Aunque este enfoque puede ayudar a una marca a hacer crecer su audiencia, rápidamente se hace evidente que muchos de estos seguidores no pertenecen al target deseado y, lo que implica, no producirán ventas.

Por otra parte, proyectando su publicidad a un público general, provoca que la competencia pueda hacerle un seguimiento a usted y formar parte de su base de datos; además que, muchos de sus posibles seguidores pueden ser perfiles falsos o bots.

Así, mientras que usted puede pensar que está llegando a muchas personas, un bajo porcentaje de estos seguidores pueden llegar a convertirse en clientes potenciales.

Incluso en ocasiones en que se publicita pensando en grande, un individuo puede tener poco o ningún interés en su empresa. 

TÉCNICAS POCO CONOCIDAS PARA ENCONTRAR LOS INTERESES CORRECTOS

Aunque los vendedores pueden experimentar un cierto nivel de éxito focalizándose en una amplia categoría de interés, hay algunas herramientas de ofertas de Facebook que pueden ayudar a mejorar la eficiencia de manera espectacular. Facebook Graph Search tiene la capacidad de proporcionar a los anunciantes información valiosa sobre las posibles audiencias objetivo.

Esto permite que con sólo unas pocas pulsaciones de teclado se puede identificar a las personas que les gusta una página en particular, sus otros gustas de páginas, y lo mas importante, sus intereses.

Por otra parte, utilizando el buscador de Facebook también puede encontrar y crear una cartera de clientes potenciales. Para ello, la combinación de diferentes individuos objetivos, utilizando las conjunciones “y” y “o”, puede provocar que encontremos una mezcla de clientes con muchos intereses comunes. Por ejemplo, pongamos en el buscador “moda y bolsos”, y encontramos una serie de páginas con posibles clientes potenciales.