Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 11th, 2015



#SEO #PosicionamientoWeb #Marketing

¿Cómo mejorar las palabras clave y aumentar las visitas?

¿Cómo aumentar el número de visitas y mejorar el posicionamiento de su página web de forma efectiva?

Un objetivo común para todas las empresas es aumentar el número de visitas en su página Web. Sin embargo, generalmente, los esfuerzos del marketing digital siguen el camino de las estrategias originales de SEO (search engine optimization).

Es importante seleccionar palabras claves con un promedio de búsquedas mensuales alto, tener una página específica e incluir esta palabra clave en algunos elementos de dicha página. Pero crear una página con este contenido para complacer a los rastreadores web (táctica del SEO tradicional) ya no es una táctica eficaz.

Las estrategias deben ser mejoradas mediante contenidos de valor para los buscadores. Esto requiere vendedores para conocer al usuario y saber que es lo que busca. Esta información mejorará cualquier estrategia de palabras clave o de marketing digital.

¿CUÁL ES LA INTENCIÓN DEL USUARIO?

La intención del usuario se refiere a la información que este está buscando. Generalmente, un usuario va a Google con la intención de:

  • Aprender algo.
  • Hacer algo.
  • Ir a algún lugar.

Si la página ha sido diseñada sin una comprensión de la intención del usuario, el contenido que le interesa no será incluido, haciendo que estos abandonen el sitio infelices.

Esto significa que cuando se planifica qué palabras clave ha de usar una empresa para orientar su campaña de marketing digital, esta ha de realizar las siguientes preguntas:

  • ¿Qué contenido tienen intención de encontrar mis usuarios?
  • ¿Qué contenido creen mis usuarios que es más interesante o útil?

¿CÓMO IDENTIFICAR LA INTENCIÓN DEL USUARIO?

Hay algunas maneras diferentes de identificar la intención del usuario. Por ejemplo, una forma es utilizar el propio Google como herramienta:

  1. Identificar cuál es la mejor palabra para apuntar.
  2. Realice una búsqueda en Google de la palabra clave específica.
  3. Revise por lo menos los cinco mejores resultados y vea el contenido de las páginas con calificaciones altas.
  4. Anote los resultados; observar qué tipos de contenidos aparecen con mayor frecuencia en la parte superior de los resultados de Google para esa palabra clave.

Una vez identificada la intención del usuario, realice una lluvia de ideas de los diferentes tipos de contenido que su empresa puede crear, que será mejor y más valiosa para sus usuarios de lo que ya se ha creado.

Recuerde que el contenido de la página Web no es para usted, es para el público objetivo.

Si lo desea, en Grupo Actialia le ayudaremos a llevar a cabo el posicionamiento web de su negocio. Pulsando el siguiente enlace podrà ponerse en contacto con nosotros:

Posicionamiento Web