Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Santi Arellano

Por Santi Arellano


Publicado
December 19th, 2016



#marketing #contenido #clientes #comunicar #estrat

Optimizar, comunicar y conquistar

Optimizar la publicidad, comunicar el "qué, cómo y dónde" junto a un buen plan de marketing, es vital para conquistar el mercado

Análisis

Un gran desafío para cada equipo de marketing de hoy en día, es lidiar con el número asombroso de publicaciones digitales y canales de comunicación existentes.

Escriba cada canal de comercialización disponible en una pizarra en su próxima sesión de estrategia y rápidamente se quedará sin espacio y dirá: "¿Sabes qué, voy a publicar en " Facebook, LinkedIn, Twitter,Youtube , Vimeo, (respiración profunda), Instagram, Pinterest, Tumblr, blog del sitio, contenido patrocinado en sitios web de editores, correo electrónico, etc.

Tenemos que tener claro que ningún equipo de marketing tiene los recursos para estar activo en todas partes, por lo que la mayoría deberá elegir los canales más eficaces y eficientes.
Digamos, por ejemplo, que usted es un minorista que vende caparazones de piel al estilo de juego de tronos.
Sobre su investigación y el conocimiento general de la industria de la capa, puede decidir escribir un contenido excelente llamado: Invierno 2017 abrigos de piel guía, en el que los compradores pueden comparar y contrastar todas las capas de piel que vende.
Lo escribes, lo publicas en el blog, lo compartes en Facebook, lo compartes en Twitter y lo mencionas en Instagram.

Ahora, usted espera a que las visitas se inicien solas, y a su vez, el dinero que proviene de ellas. Pero, su guía de compradores es como “encontrar una aguja en un pajar” en Google Analytics.

Evolución

¿Qué salió mal? Se ha publicado en tantos sitios como ha sido posible, pero pasar del punto 1 al 5 directamente casi imposible. Necesita una buena estrategia de marketing.

Ahora estamos,en la era de la publicación omni-channel, es decir, poder acceder al contenido con cualquier dispositivo. Es tiempo de dar a su contenido más salida y ponerlo delante de audiencias que importan, y es hora de ser más intencional sobre la entrega de su contenido.
Dónde y cómo situar nuestro contenido una vez creado, es más importante que enviarlo masivamente. Si comienza a prever cómo se verá su contenido, por ejemplo, en una bandeja de entrada de correo electrónico o en una red social, es cuando comenzará a maximizar su valor.

La segunda pieza en la estrategia de marketing que debemos tener en cuenta:
¿Cuál es nuestro presupuesto? Extender el alcance del contenido más allá de su seguimiento digital tradicional requerirá una inversión, ya sea a través de publicaciones patrocinadas en LinkedIn, contenido patrocinado en sitios web de editores o mediante publicidad en búsquedas.


Pongamos un ejemplo

Podemos decidir que la guía de compradores de Invierno 2017 para las capas de piel será realmente efectiva en Canadá, porque, ya sabes, hace frío. Así que vamos a comprar un sitio de contenido patrocinado en globeandmail.com, donde la mayoría de la gente de Toronto recibe sus noticias. También vamos a aumentar nuestro puesto en Facebook para que llegue a 20.000 personas entre las edades de 21 y 34 que viven en un radio de 50 kilómetros alrededor de Green Bay, Wisconsin.
Además, accederemos a Adwords para orientar las consultas de búsqueda relacionadas con Juego de Tronos y pagaremos para colocar nuestra guía de compradores en los resultados de búsqueda.
Claro, esta guía de compradores tendrá alcance más allá de las ubicaciones geográficas, y será descubierto en la búsqueda orgánica, pero tenemos una idea más clara de dónde va a ser visualizado y sabemos a quién va a llegar.

Ahora, estamos listos para crear nuestra guía de compradores.

Para recapitular, antes de hacer su siguiente contenido, hágase estas preguntas:

• ¿Quién es nuestro público?


• ¿Dónde está nuestra audiencia, hablando digitalmente?


• ¿Cómo será este contenido cuando nuestro público quiera acceder a él?


• ¿Cuál es nuestro presupuesto?


Esto asegura una mayor probabilidad de éxito para su contenido, publicar en blog y redes sociales de forma masiva no es suficiente. Ya saben, calidad ante cantidad.