Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 25th, 2015



#Marketing #Linkedin #RedesSociales #Posicionamien

Configuración de la página de la empresa en Linkedin para impulsar el SEO

Una página para la empresa en Linkedin vale la pena.

Usted probablemente lo sepa ya todo sobre Linkedin y no necesite esta información, pero el su uso, tanto para marcas grandes como pequeñas, sigue siendo una herramienta que a menudo se pasa por alto en las estrategias de redes sociales.

Teniendo en cuenta el coste de entrada (0 €), el tiempo de creación de un perfil (muy poco) y el beneficio de la huella digital, una página para la empresa en Linkedin vale la pena.

¿Por qué su empresa debe estar en Linkedin?

De 2013 a 2014, las páginas de empresas en Linkedin aumentaron de un 24 a un 57 por ciento. Estas cifras demuestran los beneficios de Linkedin para una empresa, especialmente para las pequeñas y medianas empresas.

No sólo los demandantes de empleo o los clientes online encontrarán su página a través de Linkedin, el perfil de su empresa puede llegar a ser un vehículo importante para los clientes potenciales en la búsqueda de información sobre su negocio en Google.

¿Cómo los principios de SEO mejoran tu página en Linkedin?

Ir sin ninguna representación en esta plataforma de redes sociales puede llevar a consecuencias no deseadas.

Tomemos, por ejemplo, una búsqueda en Google de su nombre comercial por parte de un cliente potencial. Usted desea controlar tantos resultados de búsqueda como sea posible, y la construcción de una sólida página de empresa en Linkedin le da la propiedad de un resultado de búsqueda adicional.

Google rastreará automáticamente la página de la empresa en Linkedin y los clientes, en general, ven con buenos ojos este tipo de resultados en sus búsquedas.

Para optimizar este proceso, hay que centrarse en algunos principios básicos para la optimización de los motores de búsqueda:

•   Escriba oraciones ricas en palabras clave para la descripción de la empresa. La búsqueda de Google permite reseñas de hasta 156 caracteres, por lo tanto, realice la descripción con palabras clave relevantes, garantizando al mismo tiempo que se comunica claramente que es su negocio. Hay que tener en cuenta que Linkedin corta la descripción en la línea tres.

•   Enlace su página de Linkedin a su sitio web. Anime a sus empleados a añadir su página a su experiencia de trabajo actual. Estos enlaces impulsan su página de Linkedin en los resultados de búsqueda.

•   En el campo de especialidades, seleccione las palabras clave que ayudarán a los usuarios a que le encuentren en Linkedin.

¿Cómo la gente va a descubrir tu página en Linkedin y lo que quieren ver?

Ahora que ha optimizado la capacidad de los clientes para llegar a su página, ha de pensar en la manera de como van a aterrizar allí.

Hable con los usuarios y seguidores de Linkedin sobre qué actualizaciones de contenido les gustaría que compartieras en tu página.

TL;DR (Too long; didn’t read)

La barrera de entrada para una página de empresa en Linkedin es tan baja, que resulta obvio que debe crearse una para que su negocio esté representado. Al crear su página, céntrese en la descripción de la empresa y en pensar palabras clave en los primeros 150 caracteres. Lave su página con un atractivo encabezado de fotos y actualizaciones de contenido que atraigan a su público objetivo. Sobretodo no sature de texto la página, si el texto es demasiado largo, el cliente no se quedará.