Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
January 11th, 2016



#DiseñoWeb #WebDesign #Marketing #Estrategia

Consejos para escribir un buen artículo

Diferentes consejos para escribir un artículo que potencie su blog.

Consejos para escribir un buen artículo 

Escribir un buen artículo informativo y fácil de entender no es difícil, pero lleva su trabajo. Se necesita práctica para hacerlo bien. Si sigue los siguientes consejos atraerá mucha atención.

El contenido del blog es vital en su presencia en línea. ¿Ha tenido alguna vez la sensación de que a nadie le importa? Se pasa tanto tiempo escribiendo y parece que nadie se molesta en leerlo.

El primer paso, fundamental para poder ser leído es, por supuesto, empezar. Si no lo escribe, nadie lo leerá. ¿Qué viene a continuación? A continuación, redacto algunos consejos para estructurar el contenido de su blog para maximizar las posibilidades de ser leído, y por lo tanto, de hacer llegar su mensaje al mundo.

Comience con un gran título

La gente tiende a tener poca capacidad de atención. Si no consigue captar su interés con un gran título, no se molestarán en leer más. ¡Esto es crucial! Probablemente lo más importante del artículo. Haga que su titular eleve la ceja de los lectores en señal de curiosidad. Cuelgue un cebo delante de los ojos de sus lectores para atraerlos.

Subtítulos e imágenes

Nadie va a leer un texto que parezca que no tenga fin. Es muy desagradable y en el momento que el lector ve esto, va a buscar otra cosa que leer. Los siguientes tres consejos tratan de las diferentes maneras de alejar a su artículo del temor a leerlo hacia un contenido de blog amigable que invita a ser leído. Todo empieza con los subtítulos. Desglosan el artículo en partes que apoyan al mismo. No sólo ayuda a mantener todo más organizado, hace la lectura mucho más sencilla. 

Listas

El hecho de hacer listas para subdividir el contenido del artículo se ha hecho muy popular. Son memorables y ayudan a romper los artículos de texto interminable. Utilícelas con frecuencia.

Párrafos cortos

La última forma de romper los textos extensos es con párrafos cortos. Preferiblemente párrafos cortos que incluyan frases cortas. Esto ayudará mucho al flujo de artículo. Si usted ve una sola frase de seis líneas, coja el escalpelo y haga un poco de cirugía. Sus lectores se lo agradecerán. ¡Sus ojos se lo agradecerán!

Datos específicos

Tómese su tiempo para obtener datos y cifras reales (y citar sus fuentes). No se limite a decir: “Mucha gente cree que en realidad la luna está hecha de queso”. En cambio, podría decir: “El 35% de las personas de todo el mundo cree que la luna está hecha de queso”. Eso es casi dos mil millones de personas. ¿No cree que es mejor? ¿No quiere saber cuántos creyentes de que la luna está hecha de queso hay en la actualidad?

Estimulación y promoción

Desde el título del artículo necesita guiar l lector por un camino específico. Usted desea que su mensaje sea leído, pero también necesita explicar una historia. Para entretener. ¿Por qué? Porqué si lo haces, el artículo no solo será leído, también se hablará de él. Será compartido. Transmitido de un lector a otro. Esto significa más lectores para usted.