¿Cuál es el coste de hacer que sus clientes esperen?
A nadie le gusta esperar. Es irritante, y, en cierto punto, la gente se da cuenta que su tiempo es más valioso que el servicio o producto que están esperando, y se van. Las empresas lo saben y invierten una gran cantidad de tiempo y dinero en la teoría de colas, una rama de la investigación de operaciones que utiliza los datos para determinar cuánto tiempo esperan los clientes y cómo reducir los tiempos de espera. La teoría de colas ofrece a las empresas un modelo matemático, para analizar si una reducción del tiempo de espera vale la pena la inversión, y proporciona un sentido real de si la cantidad de tiempo de espera, antes de que un cliente vaya a otra, es aceptable.
El mismo modelo se ha aplicado más recientemente para analizar los servidores web y optimización de sitios web para determinar el umbral en el que los clientes abandonan una página web. La espera en un sitio web mientras se carga no es diferente de la espera en la cola del banco, si se tarda demasiado tiempo, vamos a ir a otro lugar.
La situación
Cumplir con las expectativas de crecimiento
El tiempo de carga es, y siempre ha sido, el mayor factor que contribuye a abandonar una página. Desde finales de los años 90, los expertos han estado analizando las expectativas del usuario y la paciencia de los usuarios para la espera de carga de una página web. En 1999, el tiempo de carga óptima fue de ocho segundos. En el año 2006, el tiempo de espera se redujo a cuatro segundos. Para el año 2010, el 57 por ciento de los compradores en línea, dijo que dejaría un sitio que estuvo más de tres segundos para cargar, y eso fue hace cinco años. Desde entonces, las expectativas de los consumidores han seguido en aumento, y la mayoría (79 por ciento) informan que van a abandonar un sitio web y nunca regresaran si no son capaces de interactuar con el contenido en dos segundos.
El problema
Innumerables entornos de visualización
Nuestro uso de la web es más circunstancial que nunca. Las páginas web que se cargan rápido en un PC conectado a una red rápida, necesitan también ser ágiles y fáciles de usar en los teléfonos móviles conectados a una red inalámbrica llena de gente. Esto obliga a los sitios web a ser más versátiles que nunca. Por ello, ha habido una disminución constante de experiencias de usuario óptimas y del rendimiento de las páginas hacia sitios dinámicos llenos de contenido rico.
Leales a la marca
Muchas empresas confían mucho en la fidelidad a la marca o que el cliente tolerará deficiencias en su página web. Un sitio web lento, sobretodo en la primera visita, sin duda puede ser motivo para abandonar la página e ir a otro.
La solución
Las empresas están empezando a darse cuenta de los efectos financieros de hacer que sus clientes esperen menos a la hora de cargar la página. ¿Qué es exactamente lo que están haciendo estas empresas?
Diagnosticar las páginas problemáticas
Antes de empezar a correr a las correcciones, ha de determinar cómo su sitio se está ejecutando actualmente. Herramientas de pruebas de velocidad propulsados por Google y Yahoo, como GTMetrix yPingdom, proporcionan información valiosa sobre los indicadores de desempeño, y realmente puede generar puntuaciones y sugerencias en lenguaje sencillo para educar al más verde de los desarrolladores web.
Elegir el destino adecuado
El primer lugar para sumergirse en la velocidad de su sitio es con su proveedor de hosting. Asegúrese de elegir un host de confianza que puede manejar las necesidades de su negocio.
Comprimir con Gzip
Siempre que se carga una página, el contenido se desplaza del servidor al cliente (y viceversa). Comprimir el contenido con Gzip antes que comience el viaje reduce el tiempo necesario para procesar cada solicitud.
Utilice un CDN
Una red de entrega de contenido (CDN) es un conjunto de servidores web distribuidos a través de varios lugares para entregar contenido a los usuarios de manera más eficiente.
Caching Browser es tu amigo
El almacenamiento en caché “recuerda”, en los recursos de página, que el navegador ha cargado previamente contenido repetido, que a menudo se almacena en el caché y no necesita ser cargado de nuevo, lo que resulta mucho más rápido.
Comprimir imágenes
La compresión de imágenes reduce el tamaño (en bytes) de un archivo gráfico sin degradar la calidad de una imagen. Para seguir siendo competitivos, los desarrolladores web y diseñadores deben servir de alguna manera a los usuarios grandes imágenes de alta resolución y al mismo tiempo asegurar que una imagen no reduce la velocidad de carga del sitio.