Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
July 29th, 2015



#Marketing #PosicionamientoWeb

Datos SEO

Sea el primero: reuna y analice los datos útiles para una buena toma de decisiones.

Su presencia en Internet es más precaria de lo que piensa. Si no está en la parte superior de los resultados de búsqueda, las posibilidades de ser encontrado por su público objetivo disminuye rápidamente.

¡Hay que ser el primero!

SEO se basa en la recolección y análisis de datos. Los aspectos prácticos de realizar cambios en su sitio web para llegar a la parte superior de los resultados de búsqueda, son un juego de niños al lado del problema de recolección de datos correctos para saber qué cambios hacer.

El problema no es si tenemos suficientes datos, si no que hay demasiados.

¿Qué es la inteligencia procesable?

Si se está reuniendo datos y actuando sobre información inútil para optimizar una página web, se podría conseguir un suicidio en los rankings de búsqueda

Entonces, ¿cómo hacer lo correcto?

Fuera de la montaña de datos que puede conseguir sobre su sitio web y del de sus competidores, debe centrarse en la inteligencia procesable: que los datos apunten directamente a las acciones que deba realizar para mover su ranking hacia arriba.

Ya no es posible hacer un análisis de los datos por medios manuales. Hay demasiados datos y muy poco tiempo.

SEO automatización

El análisis de datos para SEO implica el uso de una docena de herramientas, o más, que se extienden por todo Internet. Estas no están correlacionadas, y no producen, por si mismas, inteligencia procesable. Esto siempre ha sido función del especialista, una vez los datos han sido recogidos.

Con la automatización se diseñan y prueban funciones específicas de recolección y análisis de datos que hacen que sea más fácil para un especialista sacar conclusiones y actuar en consecuencia.

Esto significa que se puede reunir y actuar sobre la información más específica que produce resultados más rápidamente. Con el tiempo, también se puede ser más específico sobre qué contenido se puede añadir a la página web y qué nuevas palabras claves para orientar.