Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
September 9th, 2015



#Marketing #Estrategia

¿Por qué explicar mejor los datos con una historia?

Explicar los datos con una historia influye en la toma de decisiones de los clientes.

Después de realizar una investigación rápida en línea, he comprendido que cuando se expone una información a través de una historia, estos hechos se vuelven más memorables. Porque la conexión personal y la carga emocional creada por la historia, recalan más en el cerebro.

Contar una historia con datos e información persuade más a su público por dos razones principales:

En primer lugar, se está involucrando al público en la historia, conectando a los usuarios con los hechos, y a ellos con la empresa. Esto ayuda a que el público recuerde durante más tiempo la información que se comparte.

En segundo lugar, las personas son más propensas a ser persuadidas con una historia. Ya que los usuarios son propensos a tomar decisiones basadas en las emociones, justificándolas con los datos expuestos.

¿Cómo contar una historia con datos?

1) Encontrar la historia



En primer lugar, encontrar la historia que contar. Asegúrese que la historia tiene un gancho o un propósito cautivador. Asegúrese que la historia se conecta con los hechos y mantiene la atención del lector. Recuerde, está compitiendo por el tiempo y la memoria del lector.



2) Identifique a su audiencia



Conocer a su público, le ayudará a crear su mensaje y compartir su información. Hay cinco audiencias principales a tener en cuenta:



a) Novato – Usuario nuevo.
b) Generalista – Consciente del tema, pero busca una visión general.
c) Gestor – Busca en profundidad y el acceso a detalles.
d) Experto – Busca más los datos y menos la narración.
e) Ejecutivo – Quiere saber el significado y las conclusiones de los datos presentados.



3) Cree su empresa sin dejar de ser objetivo y sin censura



Basar su historia en lo que los datos realmente describen, no en lo que se quiera decir. Ser transparente; no ocultar ningún dato que pueda suscitar dudas. Si hay alguno de estos datos, compruebe que la historia sigue siendo exacta.



4) Crear gráficos de apoyo



Contar una historia no es simplemente la comunicación verbal o escrita; es visual. Utilice ayudas visuales para transmitir los datos.



5) Editar y revisar



Crear la historia es genial, pero tener la historia perfecta es mejor. Es bueno gastar tiempo en la edición, revisión y mejora del relato; puesto que esto puede llevar a encontrar nuevas ideas.