Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
August 17th, 2015



#Diseñoweb #Webdesign #Estrategia

Deshoja tu página web

Al crear el mapa de la página web, evita incluir páginas inútiles.

Nunca se empieza un proyecto web sin un mapa de la web, una lista de todas las páginas y subpáginas que se incluirán en la arquitectura de la misma.

Al crear el mapa para su web, ¿cómo decide que páginas va a incluir?

Ser implacable!

Por cada página que vaya a incluir en la web, debe responder a la siguiente pregunta, si no, deshágase de ella: ¿ En qué apoya esta página para el movimiento de conversión (convertir a un visitante en cliente)?

La conversión de los usuarios en la web

El propósito de la web de toda empresa es convertir el tráfico web en clientes potenciales, ventas o donaciones. No todas las páginas deben ser el paso final en el proceso de conversión, si no que deben ser parte del embudo que ayuda a llegar al usuario de la web.

Si esto le suena como una estrategia manipuladora, se equivoca. Mediante la construcción e la arquitectura de la página y el contenido (incluyendo imágenes y videos), se guía al visitante por el embudo, de la fase de investigación, a la etapa de interés y, finalmente, a la fase de compra. Lo que se está haciendo es ayudar a lograr el objetivo que lo llevó a hacer la primera búsqueda.

Busque usted mismo

Lo mejor para desarrollar un mapa para su web y su contenido, es pasar un tiempo haciendo búsquedas similares de algún producto o servicio parecido al suyo. Así sabrá que es lo que le falta o le sobra a su web.

También podrá observar que tipo de palabras claves o texto descriptivo serán lss más adecuadas para su página, que hará pensar a los usuarios si podrás satisfacer sus necesidades y deseos en aquel momento.

Una muerte misericordiosa

Para llevar a cualquier usuario a dar el último paso de conversión, necesita establecer un vínculo de confianza. Hay muchas maneras de hacer esto, y el proceso de conversión es uno; es decir, si alguna de las páginas del mapa de la web no sirve para que el usuario cumpla su objetivo o no ayude al embudo de conversión, llame al doctor Muerte.