Evolución del logotipo de Apple
Apple es hoy la empresa con mayor valor en capitalización bursatil, es decir, es la empresa que tiene el máximo valor para su compra y por lo tanto es la empresa más grande que existe en estos momentos en todos el mundo.
Curisoamente, es una de las pocas empresas que ha sido muy fiel a su logotipo, tanto que tan solo ha realizado variaciones en 3 ocasiones (teniendo en cuenta que es una empresa tecnológica).
Esta es la evolución de su logotipo:
El logotipo de Newton Crest (1976)
En 1976, Ronald Wayne (el tercer co-fundador de la empresa Apple) diseñó su primer logotipo para lanzar la marca al mercado. La primera idea de logotipo era mostrar a Sir Isaac Newton sentado bajo el árbol del cuál le había caído una manzana en la cabeza del mismo, recordamos que este hecho revolucionó las leyes de la gravedad.
Si nos fijamos en el logotipo, incluye una frase en su marco que la siguiente frase:
Newton ... Una mente siempre viajando a través de extraños mares del pensamiento ... solo.
El logotipo del arco iris (1976-1998)
Después de Newton Crest, Jobs decidió explorar algo nuevo, algo diferente, para el logotipo de Apple. Por lo tanto, contrató a Rob Janoff como diseñador para llegar a algo más moderno y revolucionario. Poco sabía que el logotipo que planeaba diseñar se convertiría en el logotipo más emblemático en la historia corporativa.
Según Janoff, al principio la idea era trabajar sobre la silueta de una manzana, pero debido a la confusión que podía generar la misma con otros objetos, finalmente decidió incorporar una mordedura en el logotipo de Apple, según el "es para dejar claro que es una manzana y no una cerveza". La mordedura (o bite en inglés) era también una forma de relacionarla con la informática, ya que tiene un sonido de pronuncionación similar a la palabra byte, una unidad de información digital y utilizado en las telecomunicaciones.
El logotipo monocromático (1998 – actualidad)
Con la evolución en la fabricación de los ordenadores Mac, pasando de tener una carcaso de plástico a una de metal, se vieron obligados a trabajar con un color monocromático y esto llevó a convertir el logotipo a un solo color.
Hoy Apple, es sin duda una empresa de referencia que ha incorporado al mercado productos inimaginables y que la han convertido en una empresa líder.