Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
August 26th, 2015



#Marketing #PosicionamientoWeb

El futuro del marketing digital

El futuro más inmediato será un tiempo para pensar en los pilares fundamentales del marketing

Estrategia y análisis

En primer lugar, la persona y la investigación de esta conducirá al futuro del marketing digital para la mayoría de las empresas. Ya no se trata de atraer la mayor audiencia, sino más bien dirigido a la audiencia más relevante.

Debidos a esto, la estrategia de contenido jugará un papel más importante que nunca.

La audiencia y la investigación de la persona no solo influirá en el diseño y la experiencia del usuario. Serán los catalizadores para el cambio en el resto de canales del marketing digital.

Email marketing

Los días del e-mail marketing de masas se han terminado. Una verdadera lista de verdaderos seguidores será más valioso que una lista masiva de lectores inconstantes.

Vídeo marketing

A medida que continúa la revuelta contra las compañías de cable, más gente va a utilizar servicios de streaming como Netflix. Esto empujará la inversión en anuncios de radio y televisión hacia podcast y publicidad de video online.

Hoy en día, el video marketing se lleva a cabo por gente que no consigue excitar o dar a sus espectadores una razón para volver. Pero en el futuro inmediato, a los que se dedican a ello, harán el esfuerzo por destacar, y esto conllevará una mejora en la calidad de vídeo y en reproducción de audio.

SEO

La orientación por palabras clave se convertirá en una cosa del pasado. El modelado del tema, la distancia semántica y el TF-IDF dirigirán cómo atraemos la mayor parte del tráfico de búsqueda orgánica.

Va a llevar tiempo, pero las empresas comprenderán que no hay que dedicar tanto tiempo a las palabras clave con un significado amplio, sino utilizar las más específicas.

Además, el análisis de datos y cuadros de mando personalizados han pasado por delante de los datos de tráfico tradicionales del pasado, lo que nos permite definir con claridad el comportamiento del usuario, preferencias de contenido y las preferencias del diseño.

En el futuro, la calidad es la clave, pero la cantidad será igual de importante.