Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
December 28th, 2015



#Diseñoweb #Webdesign #Marketing #Google

Google va a favorecer las páginas HTTPS en los resultados de búsqueda

Google asegura que las URLs HTTPS serán más seguras y las promocionará en los resultados de búsqueda.

En un intento de proteger aún más a sus usuarios de los ataques cibernéticos, Google ha anunciado que comenzará a dar prioridad a las URLs HTTPS seguras a través de las http regulares, incluso si no tienen ningún link enlazado a ellas.

Por lo general, tener un montón de enlaces relevantes ha sido una de las mejores “técnicas” para subir en el ranking de búsqueda de páginas web en Google.

La compañía comenzó a incentivar las páginas HTTPS en el ranking del año pasado, pero ahora tratará de garantizar que estos se vuelven más estándar en los resultados de búsqueda.

Las páginas que no sean HTTPS probablemente no se verán afectadas en los resultados de búsqueda, pero eso no significa que no sea el siguiente paso. Google está cada vez más interesado en que los sitios web que surgen en su motor de búsqueda sean lo más seguros posible.

Google dice que los dueños de los negocios pueden ayudar mediante la reorientación de su sitio HTTP a la versión HTTPS, y cambiando la cabecera HSTS en su servidor.

La compañía también ha creado una guía de lo que constituye un buen sitio HTTPS, incluyendo cosas como no redirigir a los visitantes a través de una página insegura.