Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
September 8th, 2015



#DiseñoGráfico #GraphicDesign #BrandingOffline #Im

Importancia de las tarjetas de visita

La importancia de las Tarjetas de Visita reside en que son la imagen de su negocio, no se equivoque.

Importancia de las Tarjetas de Visita

Muchos empresarios y personas que trabajan para negocios han descuidado un elemento tan importante como es una tarjeta de visita, e incluso las consideran en desuso o anticuadas, y por consiguiente las hacen sin preocuparse por la estética, funcionalidad, calidad y optan al final por la opción más econonómica, pero esto es un grave error que perjudica gravemente a la imagen de un negocio, porque igual de importante es dedicarle tiempo a nuestro sitio web, a nuestra forma de vestir, que al branding offline de nuestro negocio.

¿Se imagina hacer una visita a un posible cliente y no dejarle una tarjeta?

Las tarjetas si son importantes. Se imagina ir a una visita con la camisa por fuera del pantalón, o desabrochada, o con los zapatos sucios y en mal estado... seguramente no deseará dar esa imagen al realizar una visita, pero que impresión daría si se fuera de esa visita y ni tan solo entregara una simple tarjeta de presentación. Seguramente la percepción de su futuro cliente analizará de forma inconsciente estos detalles y seran una base fundamental para la decisión de compra.

¿Un folio cortado en rectangulos es una tarjeta?

En muchas ocasiones que realizo visitas me han entregado como "tarjeta" un folio cortado con tijeras a mano. Puede parecer dificil de creer, pero lamentablemente es un hecho bastante frecuente. Cuando estoy en la oficina y veo todas las tarjetas que he captado durante la semana, simplemente con el tacto y la imagen me hago a la idea de cada uno de los negocios que he visitado, y de la forma de gestionar cada uno de ellos por sus gerentes.

Cuando compramos un libro, una revista, el tacto que nos transmite nos indica el nivel del contenido del mismo. Cuando nos entregan una tarjeta, el grosor de la misma nos indicará la calidad y la imágen que nos transmite esa empresa.

¿Y la imagen?

Cuando una persona reciba nuestra tarjeta debe sentir nuestra profesionalidad, estilo, seguridad, elegancia, calidad y curiosidad por conocer más de nosotros. La marca se debe de ver clara, nitida, con fuerza, así como una buena disposición de toda la información que debe de contener; dirección, teléfono, email, etc.

¿Cómo debería ser una buena tarjeta de visita?

Lo primero, es decidir el estilo de la tarjeta de visita, es decir, minimalista, práctica, impresionante… El diseño es lo más importante. Si quieres impresionar y no sabes de diseño, contrata a un profesional, el valor que puede costar este servicio no es un gasto, es una inversión que retornará tan pronto vayas entregando las tarjetas.

Valora bien todos los contenidos que deseas incluir y que sean imprescindibles: la página web, redes sociales, 

Utiliza las dos caras de la tarjeta pero siempre sin sobrecargarla. La información excesiva no es buena.

Utiliza siempre papel de calidad una impresión profesional en imprenta.

¿Cuánto cuesta?

La realidad es que en la actualidad hay precios muy competitivos de diseño e impresión de tarjetas (siempre de calidad) que realmente hacen que su coste unitario no supere los, 0,05 €. Por este importe, debería pensar si merece la pena dar una buena imagen a su negocio, seguro que la inversión retornará.

Descubra nuestras Tarjetas de visita