Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Jordi Mallorqui

Por Jordi Mallorqui


Publicado
August 30th, 2017



#Instagram #redessociales #empresas #vender #venta

Instagram, disponible ya para empresas

Instagram, ya está disponible el perfil para empresas, con herramientas para vender más y mejor.

Instagram, perfiles para empresas para vender más

Instagram, es actualmente la red social con mayor crecimiento de usuarios de los últimos años, y muchas empresas han encontrado en ella un gran potencial de venta como canal de comunicación para vender más, desde pequeños negocios hasta multinacionales.

Debido a este crecimiento y al interés de las empresas en trabajar con esta red social, Instagram está habilitando constantemente nuevos servicios y herramientas, mejorando la gestión de anuncios, y ahora ha desarrollando los perfiles para empresas con funcionalidades especiales.

¿Qué ventajas tiene el perfil de empresa?

La principal ventaja de disponer del perfil de empresa es que se nos identifica como un negocio, y a partir de ahí se activan visualmente más funciones que las habituales de un perfil estándar; como por ejemplo la función de llamada, de enviar un correo electrónico o de cómo llegar a tu negocio.

Además, se añade una herramienta nueva de estadísticas de tu perfil y de tus publicaciones, pudiendo obtener más información del rendimiento de tu trabajo de comunicación social con muchos nuevos datos interesantes (que edad tienen tus seguidores, el sexo, de que ciudad provienen y tu evolución de seguidores y publicaciones semanal).

¿Cómo se activa?

Lo primero que debes tener es un perfil estándar en Instagram, y posteriormente seguir los pasos para convertir tu perfil en empresa, que los indicamos a continuación (siempre desde un dispositivo móvil):

  • Lo primero que necesitarás es tener abierta la sesión en la aplicación de Facebook de móvil (Instagram pertenece a Facebook y un paso obligatorio es vincular tu página de empresa de Facebook con Instagram) que te lo pedirá en los pasos de creación de la ficha de empresa.
  • Desde Instagram, pulsa sobre “Editar Perfil” y te aparecerá la edición de tu ficha de perfil, entre estas opciones, hay una que pone “Prueba las Herramientas para empresas”
  • Si sigues los pasos explicativos, al final del proceso te solicitará vincular tu perfil de instagram con una página de empresa de Facebook, si seleccionar tu página (recuerda haber iniciado sesión en Facebook) ya podrás completar tu perfil de empresa.

Una vez creado ya el perfil de empresa, ahora solo queda completar toda la información posible y sacar el máximo rendimiento a todas las funciones nuevas para incrementar las ventas de tu negocio.