Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
September 2nd, 2015



#Marketing #RedesSociales

Mejore sus medios de comunicación social con gráficos personalizados

Es crucial que las empresas capten la atención de los usuarios de inmediato.

Los medios de comunicación social se centran en el compromiso con la gente, y la gente está buscando un contenido único e interesante para compartir con los demás. Normalmente, los usuarios acceden a las redes sociales en pequeñas ráfagas de tiempo, por ello, las empresas deben captar la atención del usuario de inmediato.

Estar por encima de la competencia mediante la inversión en gráficos personalizados

Una imagen vale más que mil palabras, y cuando se tiene cerca de dos segundos para captar la atención de los usuarios, la imagen de la derecha puede apoderarse de ellos y decir: “Aquí hay algo interesante”.

Los gráficos personalizados y las imágenes son muy compartibles y ayudan a contar una historia de una manera breve. Crean rápidamente una conexión, lo que provoca una emoción y las emociones fuertes provocan que la gente reaccione .

Tener una estrategia

Antes de empezar a publicar imágenes al azar, se ha de tener una estrategia en los medios sociales. Hay que tener en cuenta que no todas las redes sociales son iguales. Si no está seguro de qué plataforma utilizar o qué contenido publicar, ha de realizar un poco de investigación.

Lo que hay que publicar

No se limite a las imágenes estáticas. Experimente con el uso de varios tipos de gráficos personalizados, como:

•   Infografía
•   Fotografías manipuladas
•   GIFS animados
•   Memes
•   Imágenes tipográficas

Trate de desarrollar algo único que no sea muy habitual en su industria. Use un lenguaje figurado (metáforas, símiles, personalización, etc.) en sus gráficos.

La creación de gráficos personalizados puede llevar una cantidad de tiempo elevada. Si no tiene tiempo (o la creatividad) para hacer esto por su cuenta y necesita ayuda, una agencia profesional puede crear algún contenido efectivo.