Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Mobile World Congress, mucho más que un evento de móviles.

¿Por qué Barcelona puja cada año por ser sede del Mobile World Congress? ¿Podrá liderar la cuarta revolución de la industria?

 

A poco menos de un mes para que de lugar el prestigioso Mobile World Congress, Barcelona se prepara para vestirse de gala para la ocasión, más aún después de el último sabor de boca que dejó la última edición. La organización anunció a finales del año pasado, que se organizaría en la capital catalana, después del temor que se cambiara la sede debido a las quejas de los participantes del año pasado y a la crisis catalana. 
Entre los objetivos principales de la vigente edición, está mejorar la movilidad de los más de 100.000 congresistas, para poner punto final al debate sobre si se debería cambiar la sede del próximo año. Otro objetivo primordial es ir más allá de esta semana del evento, Barcelona quiere liderar la cuarta revolución móvil, la tecnología 5G
La  red de conexión 5G, permitirá más velocidad y conectividad entre móviles y otros objetos con Internet, no estará operativa hasta 2020. Barcelona, entre la multitud de ciudades presentadas para este proyecto que revolucionará toda la industria móvil, no quiere desaprovechar el impulso de ser sede del Mobile World Congress, y no sembrar dudas sobre su capacidad de organizar un evento de estas magnitudes.
Los responsables de organizar este evento, han recalcado que debido a la inseguridad de la crisis catalana, trabajan con las autoridades barcelonesas, catalanas y españolas para garantizar esta edición y las próximas, pero que esta inseguridad juega a favor de otra de las muchas ciudades que pujan por acogerla. Por ello, gobierno de la ciudad y opositores, reman en una sola dirección en este proyecto, para que Barcelona se la capital tecnológica durante muchos años.