Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
August 10th, 2015



#Diseñoweb #Webdesign #Estrategia

Se necesita mucho trabajo para que parezca fácil

La sencillez hace que los usuarios no se confundan, frustren o se pierdan.

Hay algunas cosas en la vida que sencillamente se dan por sentadas: el oxígeno, el sol o el papel higiénico. Añade a la lista la sencillez web y te darás cuenta que en muchos sentidos, la sencillez es como el papel higiénico. Uno lo da por sentado y no presta si está ahí o no, pero bien que lo hechas de menos cuando no hay.

Sencillez = prevención de errores

Muchos presumen de que la sencillez se basa en ayudar a las personas a lograr algo. Pero se trata de lo contrario, evitar que los usuarios cometan errores. Los errores crean confusión, frustración, carritos de compra abandonados, y lo peor de todo, los usuarios no visitan su página web. Se entiende que la conversión se trata de conseguir que los usuarios hagan lo que usted quiera que hagan, pero esto es una causa perdida si no se puede evitar que hagan lo que usted no quiere que hagan; es decir, perderse y frustrarse. En primer lugar, piense en cómo los usuarios pueden cometer errores y usted estará en el buen camino para hacer su página web más sencilla.

Por el amor de Dios, haga pruebas

Recuerde que, antes de dar por sentada la sencillez, los diseñadores y desarrolladores también son conocidos por el supuesto que si tiene sentid para ellos, debe tener sentido para el mundo entero. Incluso la más inocua de las decisiones, puede llegar a ser muy complicada de entender para el medio. La única manera de combatir esto es a través de pruebas de usuario sencillas. En ausencia de modos de pruebas tradicionales, asegúrese que usted valida su diseño con un grupo que no está familiarizado con los detalles de su proyecto.

Los usuarios no aprecian su creatividad

Ser demasiado original en diseño web puede ser perjudicial, a menos que se esté construyendo una trampa para ratones. Las personas se sienten cómodas con los diseños conocidos para la navegación y la interacción. Hay mucho espacio para ser creativo en el diseño y la mensajería; no te metas en las bases de la navegación.

Recuerde: los usuarios de internet no son estúpidos, pero son impacientes y esperan mucho. Por mucho que nos pensemos que entendemos lo que es intuitivo y lógico, tratando de entrar en la mente de otra persona no es tan fácil.