Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Laura Contreras

Por Laura Contreras


Publicado
December 22nd, 2016



#tendencias #2017 #diseño #gráfico #nuevas

Tendencias en diseño gráfico para 2017

A medida que 2016 llega a su fin, 2017 ofrece nuevas opciones cuando se trata de qué tendencias adoptar en diseño gráfico.

Todavía quedan tendencias de 2016 que siguen presentes, pero aquí encontrarás diferentes tendencias que habrá que buscar en 2017.

MODERN-RETRO

Toques modernos junto a tipos de letra y paletas de color retro crean una interesante fusión de lo nuevo y lo viejo. Esta tendencia empezó a ganar popularidad a principios de 2016, pero sin duda continuará durante el próximo año como mínimo ya que nos queda mucho por ver.

RESPONSIVE LOGOS

Estos logos han sido diseñados para reducir o ampliar su tamaño para adaptarse a todos y cada uno de los dispositivos inteligentes. Los responsive logos son simples y maleables. Con la salida de nuevas tecnologías este formato de logos cada vez será más relevante.

CINEMAGRAPH

Imágenes en las que se realiza un solo movimiento. Así de simple. Por lo general vienen en forma de GIF y es una de las mejores maneras de captar la atención del público de una manera rápida y eficaz. Evidentemente empezaran a tener más relevancia con el aumento masivo de competidores.

MINIMALISMO

El minimalismo es hoy tan popular como siempre lo fue. Se centra en la funcionalidad y la simplicidad. Ejemplos de grandes empresas que han adoptado esta idea son Apple con “Menos es más” y Google con sus infinitos espacios blancos intencionales para darle respirabilidad y puntos focales a su página.

IMAGENES ILUSTRADAS

Ideales para agregar un elemento humano al diseño. Las ilustraciones dibujadas a mano tienden a ser simples y evocan un sentimiento infantil y nostálgico. Se pueden utilizar en una amplia gama de situaciones. Por todo ello, 2017 probablemente se verá lleno de estos diseños gracias a que dan la sensación de esbozos independientes y de calidad.

MODULAR LAYOUTS

Rompe el texto. En lugar de utilizar un largo bloque de texto, la tendencia será tener una información mucho más manejable para que las personas quieran interactuar con ella. El diseño modular es una gran herramienta de gestión, y además puede parecer muy profesional si se hace bien.


Cada estilo atrae a personas diferentes, así que, aunque las tendencias sean una gran manera de ver la popularidad, asegúrese de que encajen con su marca. Sin embargo, parece que el futuro (o el presente) del diseño gráfico se enfoca en hacer una información más accesible, rápida y fácil como sea posible.

Para aplicar estas nuevas tendencias en su diseño gráfico, visitenos en https://disenografico.grupoactialia.com o pongase en contacto con nosotros.