Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 19th, 2015



#DiseñoGráfico #GraphicDesign #Logotipos

El nuevo logotipo de Google

¿Qué tiene de bueno el nuevo logotipo de Google?

Evolución Logo Google

Google describe su nuevo logotipo como simple, ordenado, colorido y agradable. El estilo de la era puntocom, visiblemente rudimentario, ha sido remplazado por uno más simple, con sólo la famosa secuencia de color azul, rojo, amarillo, azul, verde y rojo.

Google es una de las marcas más reconocidas en el mundo, por lo que cualquier tipo de rediseño presentará inevitablemente un desafío. En esta ocasión, Google ha optado por jugar a lo seguro, siguiendo la tendencia de Facebook con su logotipo.

Según Google, el rediseño se ha inspirado en el uso del móvil; ya que antes era un destino que se visitaba a través de un PC, hoy día, las personas interactúan con los productos de Google a través de muchas plataformas, aplicaciones y dispositivos diferentes.

Teniendo en cuenta que Google es posiblemente el sistema operativo móvil de mayor éxito, se podría pensar que la marca móvil tendría que haber sido una prioridad desde hace unos años.

Lo que el rediseño ha conllevado, además del logotipo, de los cuatro colores (ahora levemente retocados) y una apresurada mayúscula “G”, es el nuevo “Google Dots”.

Google Dots

El “Google Dots” son cuatro puntos de colores, azul, rojo, amarillo y verde. Ellos animan, se comunican, son juguetones, versátiles, fáciles de recordar; todo lo que pide una identidad. Los avances que hemos visto hasta ahora sugieren que van a ser fundamentales en el futuro diseño de la interfaz de los usuarios de Google, que proporcionan información visual sobre las interacciones.

Con todo, este es un cambio de marca corporativa que no era necesaria. El logotipo es más atractivo, pero un diseño que está tan a la moda tiene una vida útil limitada. El “Google Dots”, sin embargo, son un gran complemento que se establecerá en todo lo que haga el usuario en Google.