Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Carlos Sánchez

Por Carlos Sánchez


Publicado
February 5th, 2018



#Omnicanalidad #Empresas #Ventas #Fidelizar #Clien

Omnicanalidad, ¿Qué es y por qué será el futuro?

¿Por qué la Omnicanalidad ha llegado para quedarse? ¿Cómo afecará las empresas?

Con el desarrollo en las últimas décadas de las nuevas tecnologías, las empresas se relacionaban con los clientes por diferentes medios, con la intención de fidelizar a los clientes y aumentar las ventas. Estas estrategias de fidelización, han surgido a través de las redes sociales.
Muchos clientes utilizan las redes sociales para buscar valoraciones de empresas y después realizar la compra en tienda física. Otro método muy utilizado es leer las reseñas de Google maps del establecimiento antes de visitarlo.


Hasta hace bien poco, la idea era que cuantas más redes sociales pudiese tener una empresa, mejor sería el feedback que podría obtener con el cliente y por lo tanto, más fácil resultaría fidelizar al cliente y aumentar las ventas. Esto es un enfoque erróneo, ya que no es suficiente con estar presente en las redes sociales. Debe hallarse una armonización mayor entre todos los canales para que los clientes de una empresa puedan expresarse cómo y donde quieran. Eso es la omnicanalidad.
La omnicanalidad consiste en la conexión de todos los canales de comunicación que tiene una empresa con el fin de que la información se interrelaciona entre sí y de esta manera puedan compartir el contenido.


Este tipo de estrategias han venido para quedarse, y cada día que pase es un instrumento con más importancia en esta era de Marketing Digital. Esto es así, ya que actualmente los consumidores, independientemente de la calidad del producto o servicio que adquieran, lo que recuerdan es la experiencia que han tenido con las empresas, y la omnicanalidad las mejorará sin lugar a dudas.