Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 2nd, 2015



#Diseñoweb #Webdesign #Estrategia

Optimiza tu web, menos clicks, ¡mejor!

Optimiza tu página web. A menos clicks, mayor efectividad. Descubre la regla de los 3 clicks.

Optimiza tu web, menos clicks, ¡mejor!

La regla de los tres clicks ha existido desde los albores de Internet, pero su idea se basa en que no puedes tardar en encontrar un contenido con más de tres clicks, según varios estudios realizados. Pero yo no sé ustedes, yo no soy una máquina que cuenta la cantidad de clicks que realizo y no estoy limitado a una cantidad exacta.

Aun así, una gran parte del éxito en el diseño de una página web, es hacer la experiencia tan fácil como sea posible y mientras más variables eliminamos, mejor será dicha experiencia. Cuando la experiencia se convierte en algo práctica, ágil, rápido y sin esfuerzo, todo el mundo gana. Pero la teoría de los 3 clicks está muy bien como teoría, en la práctica; los usuarios no solo hacen 3 clicks, están analizando para la toma de decisiones y esto evidentemente lleva su tiempo.

El concepto de la Ley de Hick es un enfoque mucho más cercano en cuanto a las “reglas” que deben ser aplicables al diseño Web. Esta dice que la cantidad de tiempo que lleva a los usuarios a decidir entre las posibles opciones que se presentan debe ser mínima, y la única manera en la que podemos llevarlo a cabo es limitar las opciones y agruparlas, ofreciendo páginas de productos agrupados por temáticas y con comparadores.

En Grupo Actialia desarrollamos y diseñamos páginas web teniendo en cuenta todas estas variables. Si deseas más información, te lo ofrecemos en el siguiente enlace:

Diseño Web