Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Jordi Mallorqui

Por Jordi Mallorqui


Publicado
June 23rd, 2014



#GrupoActialia #DiseñoWeb

Página web, mejor responsive o adaptive

Página web, mejor responsive o adaptive

Ante esta cuestión, lo primero que si debemos de tener muy claro es que es fundamental e imprescindible que nuestra página web sea compatible con los dispositivos móviles, independientemente de si es responsive o adaptive, que sería un tema secundario. Hoy, más del 40% de las visitas se realizan desde dispositivos móviles, por lo tanto en primer lugar lo prioritario es que sea compatible para no perder estas visitas y por lo tanto clientes potenciales.

Si no disponemos en la actualidad de una web compatible con dispositivos móviles, debemos actuar con celeridad y decidir rápidamente sobre que sistema vamos a trabajar, para ello os vamos a indicar ventajas y desventajas de cada uno.

¿Qué es un diseño adaptive?

Un diseño adaptive quiere decir que se desarrolla una página web paralela a la habitual, pero con un diseño óptimo para verse desde un móvil, tabletas, etc. El funcionamiento es muy sencillo, cuando un usuario accede a nuestra página web y esta detecta que se está visitando desde un dispositivo móvil, automáticamente redirige al usuario a la web versión móvil. En otras palabras, serían 2 páginas web, una para ordenadores y otra para dispositivos móviles.

Las principales ventajas son:

– Como es una página web independiente de la principal, está se puede optimizar en mayor medida respecto a las imágenes y a los contenidos, mejorando sobretodo la velocidad de carga.
– És una página web exclusiva para móviles, por lo que el resultado es más óptimo que el responsive.
– Podemos crear tantos aspectos y composiciones como queramos, incluso diferenciando los dispositivos móviles.
– El usuario puede decidir si ver una versión o la otra de página web.

Qué es un diseño Responsive?

Un diseño responsive, quiere decir que solamente existe una única página web y esta es capaz de adaptarse a todos los ordenadores y dispositivos móviles en función de su tamaño de pantalla. Un ejemplo claro es cuando tenemos el navegador con una página web y modificamos el tamaño del navegador, la web cambia de aspecto y se reduce y re-ordena para optimizar su navegación.

Las principales ventajas son:

– Solo se trabaja sobre una única plataforma web.
– El diseño siempre es el mismo, solo varía la composición y la distribución.
– Al adaptarse al dispositivo tiene mayor resultado de optimización.
– El costo de creación es inferior por el tiempo de desarrollo.

Realmente ambos sistemas de programación son óptimos y las diferencias son mínimas. El disponer ya de una página web, el tipo de página web y sus funciones, son los puntos que pueden realmente hacer prevalecer un sistema al otro.

En Actialia podemos asesorar de cuál es el sistema más optimo para cada caso.