Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
June 15th, 2015



#Diseñoweb #Webdesign #Estrategia

¿Qué es el diseño de sprint?

Un proceso por el que, en cinco días, se solucionan los problemas que nos han planteado.

Si está en el proceso de creación de una página web o aplicación, y se encuentra con un problema, es importante detenerse y dar un paso atrás. Además de ser atractiva y funcional, una web ha de proporcionar a los usuarios una experiencia perfectamente adaptada a sus necesidades.

Si no conoce a sus usuarios y sus expectativas, puede terminar perdiendo tanto sus recursos interno como el dinero de sus clientes.

Es por eso que utilizamos diseños de sprints (o diseño rápido), para conocer al cliente o responder a sus preguntas sobre el negocio. Nos ayuda a fijar una dirección, anticipar y evitar problemas, y a reducir la perdida de tiempo, dinero y esfuerzo.

¿Por qué utilizamos diseños de sprints?

Es un proceso que algunas empresas han empezado a utilizar a principios de 2015. Ha sido de gran valor para nuevas empresas, sitios web y productos. Permite validar nuevos productos y evitar costosos problemas en línea.

En una semana, se llega a entender cuál es el problema, encontrar soluciones y crear un prototipo para validarlas. A través de este proceso, se alcanzan una serie de objetivos fundamentales:

Mayor claridad

Se sabe cómo se va a ver y sentir, así como el propósito al que debe servir.

Reducción de riesgos

Se validan conceptos y suposiciones con usuarios reales con el fin de evitar errores costosos en el futuro.

Ahorro de tiempo

El diseño de sprint es una manera rápida y eficaz para identificar problemas sin pasar por el desarrollo y lanzamiento completo.

La semana es intensa; y se identifica rápidamente lo que funciona y lo que no. A partir de ahí, se pueden hacer recomendaciones adecuadas para seguir el camino correcto.