Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
October 7th, 2015



#Marketing #Estrategia

¿Qué es el marketing viral y cómo llevarlo a cabo?

Aprende del éxito del marketing viral y qué técnicas se utilizan para conseguirlo. Cuando algo es viral, se extiende rápidamente.

¿Qué es el Marketing Viral y cómo llevarlo a cabo?

¿Qué es el marketing viral?

Todos hemos oído la frase, “Se ha hecho viral”. Pero, ¿qué significa esto? El marketing virales un método de creación de palabras de moda o piezas de marketing que son memorables y llaman la atención en el mundo moderno. Este método de marketing utiliza las redes sociales, videos, mensajes de texto y otros medios de persona a persona para difundir información sobre un producto o servicio en lugar de solo la creación de un anuncio para televisión o radio. Hoy en día, el marketing viral está utilizando el poder de los individuos que comparten contenido para hacer que los mensajes lleguen a tantas personas como sea posible, tan pronto como sea posible.

Cuando algo es viral, se extiende rápidamente de una persona a otra. Con herramientas como YouTube o Facebook, compartir videos, historias e imágenes a miles, incluso a millones de personas, puede ocurrir en cuestión de minutos. Esto ofrece una poderosa manera de compartir información en un lapso muy corto de tiempo.

¿Qué técnicas se utilizan en el marketing viral?

El punto fuerte del marketing viral es que la gente habla acerca de un producto o empresa. Si usted es el gerente de marketing de una empresa y es responsable de la creación de una campaña de marketing viral, hay algunas ideas que pueden ayudar a que su producto se de a conocer y esté en la mente de todos:

Sorteos

Estos ofrecen algo interesante o divertido; a la gente le encanta hablar de algo que recibieron de forma gratuita y le dirá a otras personas como conseguirlas.

Videos

Un video puede ofrecer a los espectadores la oportunidad de participar en el producto y la experiencia. Puede ser muy divertido y entretenido. Cuanto más memorable, divertido o chocante es el video, más oportunidades tiene de convertirse en viral.

Medios de Comunicación Social

Es casi imposible participar en el marketing viral a gran escala sin usar Facebook, YouTube, Twitter o cualquier otra fuente. Estos medios permiten a la gente compartir fácilmente su mensaje y en gran medida aumentan la probabilidad de que se convierta en viral.

Refuerzo

Un solo mensaje viral puede olvidarse fácilmente, sin embargo, tener una serie de mensajes virales reforzará la efectividad de su campaña.

Ejemplos de marketing viral