¿Qué es SEO?
Es el acto de optimizar su página con los motores de búsqueda, ¿no?
Bueno, no exactamente.
Google anima a los webmasters no solo a basar las decisiones en SEO, pero en lo primero que hay que pensar es en su público y hacer que su objetivo principal de sus esfuerzos en SEO sea mejorar la experiencia del usuario en general.
Centrarse en la audiencia proporcionará más beneficios a largo plazo. Crear experiencias positivas que hacen que el usuario quiera volver o compartir su página.
¿Cuáles son los fundamentos de SEO?
Hay muchas áreas en SEO, pero las principales son fáciles de recordar.
1 Datos Meta
2 Estructura de la página
3 Contenido
4 Enlaces
Los datos Meta
Los metadatos son un código en una página web que el usuario no siempre puede ver, pero existe para ayudar a los motores de búsqueda clasifiquen una página y proporcionan tanto información sobre los resultados de búsqueda como de otros sitios web.
Incluyen etiquetas específicas, como fragmentos enriquecidos, etiquetas de títulos, la descripción del meta, Facebook Open-Graphs o TwitterCards. Estos ayudan al usuario (y motores de búsqueda) a explicar de lo que trata la página antes de que se haga clic a través del sitio.
Fragmentos enriquecidos
Estas etiquetas se agregan a las páginas web con el objetivo de llamar la atención del usuario a un resultado de búsqueda. Esto se logra al proporcionar al usuario información instantánea relacionada con su consulta, que a menudo se traduce en mayores tasas de click-through y menores tasas de rebote.
Por ejemplo, si un usuario está buscando información sobre un álbum, él / ella puede ver las pistas y la duración de cada pista en las páginas de resultados de búsqueda. O si él / ella busca información sobre un producto específico, él / ella puede ver la clasificación, el precio y la disponibilidad.
Esto inspira confianza con el usuario antes de que él / ella siquiera entre al sitio y atrae a él / ella para hacer clic para obtener más información.
Título y descripción del Meta
Se trata de piezas de contenido que se extraen a partir del código de una página web y se muestran en las páginas de resultados de motores de búsqueda. Estos también se utilizan para aumentar los porcentajes de clics y ayudar al usuario a comprender de lo que trata la página antes de la visita real a la página web.
Facebook Open-Graph y TwitterCards
Facebook Open-Graph son historias que se muestran en Facebook cuando se comparte la página. Básicamente, esto permite a los webmasters personalizar cómo la información se mueve de un sitio web no relacionado con Facebook a Facebook, con el enlace a una página específica. Esta misma idea existe en Twitter con las TwitterCards.
Estructura de la página
Tener una buena estructura del sitio web es importante porque permite a los usuarios navegar por una página web fácilmente. Añadir una URL sencilla que transmita información del contenido, ayuda a esto. Los elementos clave a tener en cuenta al planificar la estructura de su página web incluyen:
• Usar palabras en la URL
• Crear una estructura sencilla
• Proporcionar una URL para llegar al documento
• Velocidad alta del sitio web
Contenido: bien escrito, de alta calidad y contenido único
Una regla a seguir al crear contenido, es crear valor. Cualquier pieza de contenido que no proporciona valor, no tiene cabida. Pero, ¿cómo se mide el valor? Se puede medir por el tráfico de usuarios por la página web y el tiempo que se quedan. Pero lo más importante, se puede medir por los comentarios de los usuarios después de leer o revisar el contenido de la página. Esta es la razón por la cual la estrategia de contenido es tan importante.
¿Comparten la página?, ¿Opinan sobre ella?, ¿Comparten su punto de vista?. Estas métricas son las mejores maneras de medir el valor.
Evite el contenido duplicado
Utilice sólo contenido original, que no esté copiado de otras páginas. Esto es importante porque los motores no quieren clasificar a dos o tres sitios web jonto a otros que están proporcionando la misma información.
Cuando los motores de búsqueda están buscando contenido único, tienden a excluir el contenido de la navegación, los anuncios de la barra lateral y el pie de página, incluyendo sólo el contenido del cuerpo de la página.
Enlaces
Los enlaces entrantes siguen siendo uno de los factores de clasificación más fuertes para los motores de búsqueda, pero esta estrategia de SEO no debe trabajarse en exceso y, de hecho, debe seguir la regla 90/10. 90% de sus esfuerzos deberían destinarse a la creación de contenido (valor), y sólo el 10% a la construcción del vínculo.
La mejor manera de construir enlaces es mediante relaciones con la gente de su industria. Por ejemplo, compartidos en las redes sociales.