Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
July 21st, 2015



#DiseñoGráfico #GraphicDesign #Recursos

Lo que significa el ApplePencil para los diseñadores

El ApplePencil ofrecerá tendencias más expresivas y diversas en los próximos años.

El 9 de septiembre de 2015, Apple introdujo cambios en una gama de dispositivos, pero solo un nuevo producto fue anunciado: el ApplePencil, un lápiz óptico diseñado para su uso con el iPad Pro.

Lo que estamos acostumbrados a ver en las presentaciones de Apple son juegos, lo que vimos en esta ocasión, eran anuncios duales por los grandes fabricantes de software que se dirigen a las empresas: Microsoft hizo una demostración de nuevas versiones de Office, diseñado para iOS9; Adobe hizo una demostración de su último retoño CC móvil, el Fix Photoshop. Ni el ApplePencil, ni el iPad Pro, tienen por objeto el mercado interno; ambos productos están concebidos como herramientas profesionales.

Apple Pencil

El ApplePencil detecta presión, y el ángulo en que esta es aplicada, así como la posición en la pantalla. Es un gran paso adelante para la creación de un diseño móvil. Este lápiz óptico permite hacer el tipo de gestos que son imposibles de lograr con un ratón.

Por supuesto, el ApplePencil no es algo innovador. Adobe, por ejemplo, ya tiene el suyo. Así que es una forma en que Apple está tratando de ponerse en marcha. En Apple, raramente, son los primeros en el mercado, pero por lo general sus productos son muy refinados. Apple es un gran barómetro de cambio en la industria, ya que suelen subirse al carro en el momento adecuado.

El ApplePencil, y todos los lápices ópticos, tienen una batalla cuesta arriba contra herramientas mucho más refinadas. El desafío para los diseñadores de lápices en los próximos años será el de llegar a un nivel adecuado de precisión. Nadie ha conseguido el 100% de precisión, así que la solución para los diseñadores es la compra de una serie de agujas que permitan tener la mayor flexibilidad posible.