Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Sandra Pruano

Por Sandra Pruano


Publicado
December 19th, 2016



#atencion #cliente #importante #exito #cliente

Razones de por qué es importante la atención al cliente

Tendrás tanto éxito como conozcas y ayudes a tus clientes. Por eso mismo la atención al cliente es tan importante.

Razones de por qué es importante la atención al cliente

El éxito en una empresa no simplemente se basa en tener una buena organización y ser bueno en tu ámbito (que también es importante), sino en disponer de una buena atención al cliente.

“Mantente cerca de tus clientes. Tan cerca que seas tú el que les diga lo que necesitan mucho antes de que ellos se den cuenta de lo que necesitan”. Steve Jobs, fundador de Apple.

Con esto podemos ver que hasta grandes empresas como Apple, saben de la importancia que tiene la atención al cliente y de ser cercano a él. Gracias a eso, podremos obtener grandes informaciones que nos harán mejorar día a día en nuestro negocio.

Muchas empresas han tenido éxito, pero para conseguirlo han cometido muchos errores antes. Pero esto les ha dado ver, de que la atención al cliente es una parte absolutamente importante para que el negocio tenga éxito.

Si aún no le convence el por qué es tan importante disponer de una buena atención al cliente, aquí le dejo 5 razones por las que el servicio al cliente es una parte esencial para su negocio.

1. Atención Cliente = Confianza = Fidelización

A día de hoy, es muy importante mantener a sus clientes fidelizados, los clientes únicamente permanecerán en una empresa si tienen una buena razón para quedarse. Porque hay miles de empresas de la competencia que podrían ocupar su puesto. Por eso mismo, usted tiene que disponer de la mejor atención al cliente y proporcionar el mejor servicio para aumentar la confianza y diferenciarse de la competencia.

2. Atención al cliente mejor que el precio

Muchos estudios han concretado que la atención al cliente es más importante que el precio de sus productos. Esto es así por diferentes encuestas que han dado ver que para los clientes es más importante un buen servicio que un precio. Esto quiere decir que por una mejor atención considerarán su producto más confiable y de mejor calidad.

3. Atención al cliente = Buen manejo de la ley 3/33

¿Sabe lo que es el boca a boca? No, no hablo de la técnica de primeros auxilios, sino del aliado más antiguo del márketing. Este método puede ser tan bueno para su negocio o tan malo como para hacer que cierres. ¿Sabes de la ley 3/33? Un cliente satisfecho se lo contará a 3 personas, pero un cliente insatisfecho se lo contará a 33. Ahora ve más claro de la importancia que tiene ofrecer un buen servicio al cliente, ¿no?

4. Atención Cliente = Manejo de problemas

Los problemas siempre van a surgir en cualquier negocio, da igual lo mucho que intentes evitarlos, siempre estarán ahí. Pero ¿qué tiene esto que ver con la atención al cliente?, no únicamente te vendrán problemas ajenos a tus clientes. Si ellos saben que pueden presentar quejas, los problemas vinculados a ellos serán más fáciles de manejar. Además, recuerda que de los errores se aprende, así que te vendrá bien incluso.

5. Atención al cliente = Nuevos clientes

Muchos empresarios solo ven como única meta vender lo máximo posible sin tener en cuenta los otros factores. Pero en esos días, seguramente llegará un nuevo usuario, y ése esperará ser atendido de la mejor manera y le gustará observar de que su empresa tiene muy buena experiencia en su ámbito. Si usted le ofrece lo que busca y queda satisfecho, conseguirá que ése usuario se convierta en un nuevo cliente, y recurrirá al boca a boca. ¿Ves? todo está conectado.


Si no sabe cómo conseguir ofrecer una buena atención al cliente, simplemente siga estos 5 consejos que le ayudarán a mejorar.