Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
July 22nd, 2015



#Marketing #RedesSociales #Google+

El rediseño de Google+

¿En qué ha cambiado Google+? ¿Podrá ponerse en cabeza de las redes sociales?

Nuevo Icono Google+

El patito feo del mundo de las redes sociales, Google+, ha sido objeto de un rediseño significativo. Mucho más que un simple lavado de cara, la red social se ha vuelto a centrar exclusivamente en los intereses, y en el proceso han caído varias de sus características más utilizadas.

Google+ es líder en casi todos los campos en que participa, pero lucha por un sitio entre los medios de comunicación social; principalmente porqué entro tarde en el juego.

El valor real de los medios de comunicación social no son sus características, sino estar en las redes sociales en la que sus “amigos” están registrados. Google cree que la clave para agrietar finalmente el mercado de medios sociales está en centrarse en los intereses compartidos de los usuarios, en lugar de conexiones familiares o de trabajo.

El nuevo enfoque de Google+ está en las Colecciones y Comunidades: Las Colecciones le permiten al usuario sumergirse en un tema específico (Los perros salchicha, o la etimología subsahariana, por ejemplo); las Comunidades permiten reunirse con usuarios afines.

El servicio está siendo preparado como un lugar donde no conectes con tus amigos, sino para descubrir unos nuevos.

El nuevo Google+ es más simple y más agradable de usar. Y con experiencias a través de PC o dispositivos móviles más consistentes.

Un aspecto interesante del rediseño, es que en los dispositivos Android y iOS se verá una aplicación muy similar. Esto va en contra de la sabiduría convencional, que sugiere que los usuarios prefieren interfaces de usuario que reflejen su plataforma elegida.

Google planea continuar la iteración en el diseño, y algunas de las características que brillan por su ausencia (Eventos, por ejemplo), podrían volver a escena.

Muchos comentaristas esperaban que Google+ se retirara de la competición en silencio en el próximo año o dos, pero este rediseño anuncia un nuevo enfoque y un nuevo impulso de Google para abrazar el paisaje social.