Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 12th, 2015



#Rotulación #Señalética

La señalética, indispensable para los negocios

La importancia de la señalética en los negocios. Un elemento muy útil e indispensable.

La señalética

La señalética sirve para informar y/o advertir de una forma breve y reducida ocupando el mínimo espacio a partir de símbolos. El diseño de señalética es fundamental pues ayuda a orientar de forma rápida a un conjunto de personas sobre un determinado sector.

Hay diferentes aspectos que hay que tener en cuenta para obtener un diseño optimizado y comprensible por todo aquel que lo vea. Estos son:

1. Proponer

Se trata del estudio del entorno, tanto interior como exterior; analizando los planos de las infraestructuras, tanto presentes como futuras. A partir de esta observación, se evalúa la información fundamental que servirá para el diseño de señalética.


2. Establecer

Se decide el diseño de la señalética a realizar. Para organizarse es importante hacer un listado de las señales decretadas para ir concretando sobre los planos.


3. Esbozar

Se diseñan y se fijan los factores esenciales de las señales, como son el signo que representa un objeto real, la tipografía, los colores, los soportes, los materiales y el tamaño, entre otros.


4. Ejecutar

En esta etapa, se colocan las señales.


5. Controlar

Por último, revisar las instalaciones de las señales y se supervisa la eficiencia del trabajo.

En Grupo Actialia somos especialistas en el diseño, fabricación e instalación de elementos de señalética para tiendas, comercios, oficinas, centros comerciales, etc.

Si necesita información no dude en contactar con nosotros en: