Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
November 5th, 2015



#Wrapping #Rotulación #Vinilos #Vehículos

¡Súbete al Wrapping!

Wrapping, la nueva revolución en la rotulación de vehículos.

súbete al wrapping

Hoy en día puedes modificar el diseño de tu vehículo con vinilos, desde rotularlo con la identidad corporativa o personalizarlo por completo, utilizando técnicas tradicionales o mezclándolas con las innovadoras. 

La rotulación de vehículos ha dado paso a un nuevo tipo de arte, no solo en vehículos comerciales, como turismos, furgonetas o furgones, si no también en trenes, por ejemplo. Se observan desde vinilos más conservadores y pequeños, pero no menos llamativos, como logotipos o marcas corporativas, hasta explosiones de libertad de un particular. 

Aunque la rotulación de vehículos deja paso a la imaginación y a la libertad creativa, es importante tener en cuenta donde y en cual será el tamaño del vinilo. Por ejemplo, en los vehículos más altos, hay que evitar colocar la parte clave del diseño en el techo. Dicho esto hay que utilizar eslóganes breves y con garra que se puedan leer de forma rápida durante un atasco. Por ello, los vehículos comerciales con caja metálica son perfectos para crear diseños atractivos para el público. 

Hoy en día existen impresoras digitales que proporcionan la posibilidad de imprimir vinilos en colores llamativos para conseguir efectos psicodélicos como los remolinos policromos (imagen) o escenas naturales complejas y fotografías de alta resolución. 

Por último resaltar el echo de la posibilidad de crear vinilos realistas con efecto 3D, aprovechando los pliegues y recovecos de la carrocería de los vehículos. Por ejemplo, si se diseña una única imagen para los cuatro lados del vehículo, el efecto se verá mejor cuando circule. Para esto, es recomendable que no aparezcan textos, ya que distrae y rompe la estética del conjunto. 

Todo esto podrás encontralo en Grupo Actialia en:

Rotulación de vehículos