Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Rafael Onieva

Por Rafael Onieva


Publicado
October 12th, 2015



#Diseñoweb #Webdesign #Estrategia

Tendencias en diseño web para 2016

2016 se acerca y ya estamos mirando hacia el futuro de las tendencias en diseño web.

¿Cuáles serán las nuevas tendencias? Unos sólo puede hacer predicciones, pero tenemos algunas pistas que nos revelan lo que vamos a ver en 2016.

Hemos llegado a un punto en que la mayoría de las páginas web son prácticamente iguales. Por ello en 2016 predigo que vamos a ver páginas más elaboradas y únicas. Para esto, los diseñadores pueden integrar toques personales más exclusivos, como ilustraciones dibujadas a mano o incluso una forma poco convencional de contar una historia.

Ilustraciones hechas a mano

Todos hemos pensado, “¿por qué debería diseñar un logotipo, cuando puedo encontrarlo y cogerlo de Internet?”. Este pensamiento salva las limitaciones de tiempo y presupuesto, pero ¿por qué utilizar ilustraciones a medida?
Páginas como Ice & Sky o for better coffee integran ilustraciones hechas a mano que ayudan para contar una historia y ofreciendo una experiencia memorable para los usuarios.

Gran colección de tipos de fuentes

Todos deberíamos agradecer a Google su colección de fuentes libres. Encontraremos a nuestra disposición una gran variedad de letras diferentes, lo que favorece a una empresa con un presupuesto limitado.

Cinemagraphs

¿Esta imagen se mueve? Me encanta cinemagraphs porqué con fotografía dinámicas podemos hacer que mejore el diseño de nuestra página web y le da un toque de exclusividad y elegancia. A diferencia de las fotografías, ofrece algo más que una simple imagen fija.

Uso de cuentacuentos

Contar una historia a través de una página web puede ser una tarea muy compleja. Ice & Sky ha hecho un gran trabajo en este sentido.

La página web te lleva a través de la historia del cambio climático. A través de la investigación que realizaron diferentes científicos y sus descubrimientos.

En este caso no, pero a través de este tipo de interacción, el usuario puede realizar compras mientras navega, sin saber siquiera que está de compras. Y algo tan simple como aprender sobre la historia del cambio climático puede ser divertido, interactivo y una gran experiencia de aprendizaje.

Parallax

El parallax es un tipo de efecto aplicado a la velocidad y movimiento de imágenes de fondo. El fondo de la página web se mueve a una velocidad diferente que el resto, dando así, profundidad a nuestra web.
Es una forma divertida, interactiva y didáctica de presentar información sobre un producto.


Si cree que una de estas tendencias es lo que necesita para el diseño de su página web, no lo dude, Póngase en contacto con nosotros y lo haremos realidad:

Diseño Web