Esta página utiliza Cookies. Si continúa navegando en ella, consideramos que acepta su uso. Más Información.

Autor: Sandra Pruano

Por Sandra Pruano


Publicado
December 22nd, 2016



#ventajas #snapchat #empresas #redes #sociales

Ventajas de utilizar Snapchat para empresas

A día de hoy sabemos que las redes sociales son toda una revolución tecnológica para las empresas. Hablemos de las ventajas de Snapchat.

Ventajas de utilizar Snapchat para empresas

No hace falta explicar que cada año, tecnológicamente, evolucionamos de manera muy rápida. Por eso mismo, toda empresa que quiera conseguir tener éxito, debe actualizarse e insertarse en las nuevas tecnologías.

Todos conocemos las redes sociales, pero, si te pregunto qué redes sociales existen y que pueda usar para promocionar mi negocio, usted probablemente me contestará: Facebook, Twitter o Instagram. Claramente, las redes más famosas que rondan por internet. Pero hoy no vengo hablar de estas redes, sino de Snapchat, una aplicación móvil también considerada red social.

 

¿Qué es Snapchat?

Snapchat es una aplicación para smartphones (móviles inteligentes) o tablets con la finalidad de intercambiar mensajes, fotos y vídeos de manera temporal. Es decir, una foto o vídeo su máximo tiempo de visualización será de 24 horas.

Una aplicación que consigue 100 millones de usuarios activos diarios y 8 mil millones de visualizaciones diarias, unos números que le hacen ver la popularidad de esta aplicación.

Pero, ¿cómo puedo utilizar la aplicación para mi beneficio? Una pregunta que seguramente se haya hecho.

Aquí le dejo 10 ventajas de utilizar Snapchat para su negocio:

 

  1. Personal:

    Los Snaps que usted sube, proporcionan a los usuarios y a sus amigos una vía más personal para mostrar cómo usted ve el mundo.

 

  1. Tiempo real:

    Las imágenes o vídeos que sube son a tiempo real, es decir, que se ve lo que exactamente está haciendo en ese momento con un límite de visualización de 24 horas.

 

  1. Screenshots:

    ¡Guarde sus historias de Snapchat y compártalo en sus otras redes sociales!

 

  1. Curiosidad:

    Debido a que los Snaps sólo duran hasta diez segundos, puede intentar crear curiosidad. Como siempre digo, ¡sea creativo!.

 

  1. Target:

    Snapchat es una red social utilizada por personas de entre 13 y 34 años de edad. Así que si ese es su público objetivo, Snapchat es la mejor plataforma social para invertir.

 

  1. Caducidad:

    Los usuarios de esta aplicación se sienten atraídos por la idea de que las imágenes que envían no son permanentes y no vivirán en Internet para siempre.

 

  1. Contenido exclusivo:

    Muchas de las marcas más exitosas comparten únicamente de forma exclusiva contenido en Snapchat. Esto provoca que muchos usuarios de otras redes sociales se unan para ver el contenido.

 

  1. Atención al cliente:

    A diferencia de las otras redes sociales, las interacciones que haces con tus seguidores son privadas.

 

  1. Más cercano:

    Snapchat incluye filtros y un pequeño “paint” para hacer de tus Snaps más divertidos y cree una cercanía con sus seguidores.

 

  1. En vivo:

    Snapchat contiene el Live, este permite a los usuarios ubicados en un evento específico (días internacionales, eventos especiales, festivales de música, etc.),  subir Snaps que podrán ser vistos por todos los usuarios de esta aplicación.


¿Aún no sabes si utilizar Snapchat? No dudes en probarlo y comprobar por usted mismo sus ventajas.